Avistaje de aves y clases de folklore al aire libre, las propuestas para este fin de semana

Avistaje de aves y clases de folklore al aire libre, las propuestas para este fin de semana

En el segundo fin de semana del 2021, Jesús María ofrece variadas actividades para que vecinos y turistas puedan disfrutar al máximo el verano en la ciudad.

A las clásicas propuestas de Zonas Gastronómicas y Feria de Artesanos y Empendedores, se suman una experiencia de avistaje de aves en la Reserva Natural Parque del Oeste y clases abiertas de folklore al aire libre. 

Zona Gastronómica en Cleto Peña 
El sábado 9 y domingo 10 de enero, el sector de calle Cleto Peña y Tucumán (entre Cleto Peña y Deflín Díaz), se convertirá en  Zona Gastronómica, a partir de las 19 horas. Sobre este corredor peatonal, se podrá disfrutar de los más diversos sabores que ofrecen bares y restos, música en vivo, y paseo de emprendedores. 

Los amantes de los autos y motos antiguas, podrán detenerse en este sector el sábado entre las 19:30 y 22, y domingo desde las 10 horas, para fotografiar y apreciar los vehículos que participarán de la retro caravana que recorrerá diferentes puntos de la región este finde. 

Avistaje de aves en la naturaleza
Una de las experiencias que cada vez suma más adeptos es el avistaje de aves, una de las especies imprescindibles para nuestro hábitat natural. Esta actividad se propone este domingo en Jesús María, con un recorrido que será guiado por el fotógrafo local de naturaleza, Ezequiel Vivas, a lo largo del Parque del Oeste. 

El encuentro se desarrollará desde las 8 horas. Los interesados deberán inscribirse a turismo.munijm@gmail.com. Los cupos son limitados. 

Clases abiertas de Folklore
Este sábado y domingo de 19:30 a 20:30 horas, se ofrecerán clases de folklore en las puertas del Anfiteatro José Hernández. Las mismas serán gratuitas y al aire libre para quienes estén interesados en aprender nuestras danzas tradicionales. 

Feria de Artesanos y Emprendedores
El domingo, de 19 a 22 horas, los artesanos y emprendedores estarán alrededor de la plaza San Martín, mostrando sus diferentes creaciones. 

Paseos a caballo en el Anfiteatro
Una excelente propuesta para que los niños y niñas de 4 a 11 años puedan estar en contacto con este animal,  protagonista todos los años del Festival de Doma y Folklore. El costo de esta actividad es de $150. Horarios: sábados de 18:30 a 20:30/ domingos y feriados de 9 a 12 y de 18:30 a 20:30 horas. 

Cortes de tránsito
Desde las 16 horas del sábado, se interrumpirá el tránsito en calle Cleto Peña, entre Córdoba y Cástulo Peña. También estará cortada la calle Delfín Díaz en la esquina de Tucumán. El domingo, el mismo corte se hará desde las 10.
                                                                                                                                  
Para seguir descubriendo Jesús María
Para los interesados en conocer más sobre la historia, los orígenes, la cultura y el patrimonio natural de la ciudad, Jesús María propone una diversidad de lugares para visitar: 
-Estancia Jesuítica: lunes a lunes de 16 a 20 horas. Entrada gratuita.
-Museo del Festival: miércoles a viernes de 11 a 17. Sábados y domingos de 9 a 12 y de 17 a 20 horas. Entrada $50.
-Museo de la Ciudad Luis Biondi: jueves y viernes de 16 a 19 horas. Sábados y domingos de  17 a 20 horas. Entrada gratuita.
-Torre Céspedes: miércoles a domingos de 11 a 13 y de 15 a 20 horas. Entrada gratuita.