Capacitaciones para obtener el Carnet de Manipulación de Alimentos

Capacitaciones para obtener el Carnet de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Jesús María, a través del área de Bromatología, comenzó a capacitar a todas las personas que trabajan en el rubro gastronómico para la obtención del Carnet de Manipulación de Alimentos. 

Quienes todavía no lo tengan, pueden anotarse para participar del curso que se dictará durante marzo y abril en las siguientes fechas: 23 y 25 de marzo/ 6 y 8 / 13 y 15 / 27 y 29 de abril. 

La formación consta de dos encuentros presenciales en la sede municipal del Ex Imei (Almafuerte 451). En todos los casos será a las 19 horas. 

Dichas capacitaciones están dirigidas a todas las personas que trabajen en el rubro manipulando, transportando o vendiendo alimentos. Deben gestionar el carnet quienes tengan la Libreta Sanitaria vencida o tengan que obtener la certificación por primera vez. 

Esto se enmarca en el convenio que firmó en el mes de noviembre la Municipalidad con el Gobierno de Córdoba para empezar a otorgar el carnet de manipuladores, que tiene validez nacional y una vigencia de 3 años.