El intendente Luis Picat y el Ministro de Justicia de la Provincia firmaron un acuerdo de cooperación.

El intendente Luis Picat y el Ministro de Justicia de la Provincia firmaron un acuerdo de cooperación.

El intendente Luis Picat firmó junto al Ministro de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Julián López, un convenio de cooperación para avanzar en acciones concretas vinculadas a Género y Diversidad.

Ambas instituciones se comprometieron a estructurar programas de intercambio técnico, conocimiento y experiencias; diseñar políticas públicas y fundamentalmente a implementar formaciones en materia de derechos, tendientes a incorporar en los agentes públicos y la sociedad en general una perspectiva inclusiva. 

Mañana se realizará la primera de las acciones conjuntas: una capacitación virtual interna orientada a personal municipal, de la que participarán también diferentes instituciones de la zona, organizada por la Unidad de Políticas de Género.

En segundo lugar se establecieron las bases para vincular proyectos orientados a acompañar y contener a niñas, niños y adolescentes.

“Agradecemos la permanente voluntad de vinculación y de intercambio de la Provincia que permitirá a nuestro equipo contar con las herramientas que pone a disposición el Ministerio de Justicia”, sostuvo el intendente Picat. 

Durante el encuentro se conversó sobre el pedido formal para la apertura de una Unidad Judicial de Violencia Familiar en Jesús María, que permita la pronta atención de las denuncias que recepta la Justicia local y agilice el seguimiento de cada caso.