Google Fotos se actualiza y tiene novedades sorprendentes

Google Fotos se actualiza y tiene novedades sorprendentes

Si a pesar de todo decidiste seguir utilizando Google Fotos en lugar de pasarte a una de las muchas alternativas que existen, te alegrará saber que Google continúa mejorando su aplicación de almacenamiento y organización de imágenes y vídeos en la nube.

La compañía ha anunciado una serie de novedades que van a llegar a la plataforma a lo largo de las próximas semanas, y que van desde un nuevo tipo de imágenes cinemáticas en 3D, hasta nuevos tipos de collages o más categorías de “Memorias”, las stories integradas en la app desde hace ya algunos meses.

Imágenes 3D generadas con machine learning y más cambios en Google Fotos

La primera, y probablemente la más llamativa de las novedades anunciadas por Google hace referencia a las nuevas imágenes 3D con efecto cinemático.

Según Google, este tipo de imágenes permiten revivir recuerdos de una manera más realista y viva, a través de técnicas de machine learning que predicen la profundidad de una imagen para producir una representación tridimensional de la escena. Lo más sorprendente, es que esta función está disponible incluso si la fotografía original no tiene información de profundidad asociada.

Lo malo, como sucede con otras funciones de Google Fotos, es que no es posible crear imágenes de este tipo manualmente: será el asistente de Google Fotos el que generará imágenes 3D cinemáticas automáticamente, que posteriormente podrán ser guardadas en la galería.

Por otro lado, Google ha anunciado nuevos estilos de collages, generados con ayuda de inteligencia artificial para seleccionar el look más adecuado en cada caso.

Para finalizar, Google anuncia la llegada de nuevas Memorias generadas automáticamente, que seleccionarán imágenes en base a distintas actividades como deportes o paseos, así como situaciones como puestas de sol. Como siempre, las Memorias serán seleccionadas automáticamente y aparecerán en lo alto de la página principal de Google Fotos.

Todas estas novedades están disponibles con la última versión disponible de Google Fotos, tanto en Android como en iOS. Google indica que es posible que algunos usuarios tarden unos días en poder utilizarlas, pues el despliegue se llevará a cabo de manera escalonada hasta llegar a todos los usuarios de la aplicación –cerca de 5.000 millones, según los últimos números–.