Grammys 2021: Las mujeres marcaron los records de la noche

Grammys 2021: Las mujeres marcaron los records de la noche

Con las actuaciones de Harry Styles y Billie Eilish como telón de apertura, dio comienzo pasadas las 21 de este domingo la 63° entrega de los Premios Grammy en una ceremonia parcialmente virtual desde el Staples Center de Los Ángeles en la que dos artistas mujeres hicieron historia: Beyoncé y Taylor Swift.

Tras haber alcanzado el mayor número de nominaciones al Grammy para una artista femenina (79), Beyoncé se convirtió en la mujer más premiada de los galardones al obtener su 28a. estatuilla, superando las 27 de Alison Krauss. Sobre el escenario, la reina del R&B dijo: “Estoy muy orgullosa y emocionada. Como artista creo que es mi trabajo y el trabajo de todos reflejar los tiempos que vivimos. Son tiempos difíciles. Quiero celebrar y apoyar a todos los reyes y reinas negros que me inspiran en mi camino. Esto es estupendo. Estuve trabajando toda mi vida para esto y no puedo creer que sea una noche tan mágica y que haya pasado esto”, expresó.

Con el reconocimiento al Mejor álbum del año por FolkloreTaylor Swift se convirtió, por su parte, en la primera mujer en ganar este reconocimiento tres veces, uniéndose así al podio coronado hasta ahora por Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon.

El premio a la Grabación del año, en tanto, fue para una tercera voz femenina: Billie Eilish, la artista que triunfó en la última edición de los premios, ganó con su tema “Everything I Wanted” y fue galardonada, junto a su hermano Finneas, en la categoría a mejor composición para medios visuales por “No Time to Die”.

El premio a la mejor interpretación solista pop fue para Harry Styles, quien aseguró que fue “un honor” recibir el reconocimiento, mientras obtenía el aplauso de Taylor Swift, Billie Eilish y el resto de los artistas presentes en la ceremonia.

“The Bones”, de Maren Morris, fue el plato musical previo al anuncio del premio al Mejor álbum de pop urbano latino para Bad Bunny, quien dedicó su agradecimiento “a cada persona que escucha” su música.

La Academia concedió el galardón a la Mejor canción del año a otro tema de trasfondo social, “I Can’t Breath”, que la cantante y compositora estadounidense H.E.R. compuso en alusión a las protestas raciales que estallaron en el Estados Unidos durante el verano de 2020 tras la muerte de George Floyd, asfixiado por un policía. El título cita la frase que el fallecido pronunció antes de morir y que se volvió emblema de la lucha contra el racismo y la represión policial. “Grabé esta canción con mi mamá en mi casa, mi padre lloró cuando la escuchó. Recuerden: somos el cambio que queremos ver. Continuaremos luchando y dando esperanzas a la gente”, sostuvo la ganadora.