Han Cine: El Festival Online de cine coreano

Han Cine: El Festival Online de cine coreano

Argentina y Corea se encuentran muy lejos, casi en las antípodas del planeta, sin embargo ambos países están unidos por varios razones. Una de ellas es la forma en qué disfruten el cine. Hay un festival que se realiza en nuestro país dedicado exclusivamente a las películas coreanos y que ya va por la séptima edición. Se llama Han Cine.

Del 2 al 22 de noviembre se realiza este gran evento que, por las circunstancias de la pandemia, será vía online a través de la plataforma CineAr Play. Es, además, parte de las actividades en camino hacia la edición número 35 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, con apoyo del INCAA y el soporte técnico de ARSAT, en una iniciativa para reforzar los lazos entre ambos países.

Serán veinte títulos los que conforman esta programación diversa: largometrajes de distintos géneros y estilos, desde comedias románticas y dramas, hasta documentales, animación y cine independiente. Entre los films que componen esta edición se cuentan El lector de rostros y Un taxista: los héroes de Gwangju, ambos protagonizados por Song Kang-ho, actor estrella del film Parasite.

También películas de acción como Escuadrón de alta velocidad Gangnam Blues, con el actor Lee Min-ho, y bélicas como Frente de batalla y el clásico thriller situado en la frontera entre las dos coreas, Área de seguridad compartida, del famoso director Park Chan-wook. El policial se hace presente con Diario de un asesino Crímenes ocultos, esta última protagonizada por Kim Yoon-seok, quien a su vez es director de Minoría de edad, también en pantalla.

Por primera vez el Han Cine cuenta con la participación especial del Festival de Cine Independiente de Seúl, el cual seleccionó cinco títulos para el público argentino. Completan la programación las taquilleras El gran golpe y Asesinato, el film de animación Un perro valiente, el thriller financiero Dinero sucio, y la comedia Llaves cruzadas.

Los largometrajes del Han Cine se podrán ver bajo modalidad de “video on demand” (VOD) a través de CineAr Play web y sus aplicaciones, hasta el domingo 22 de noviembre, de forma libre y gratuita, sólo para espectadores en territorio argentino.

El festival es organizado por el Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea y este año el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata lo acoge a través de la plataforma CineAr Play, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), del Festival de Cine Independiente de Seúl, del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), y el soporte técnico de ARSAT.

Fuente: Infobae