NETFLIX: Esto es lo más visto en Argentina durante el 2020

NETFLIX: Esto es lo más visto en Argentina durante el 2020

En un 2020 que quedará en la historia -pandemia de por medio- los argentinos econtraron un refugio en Netflix, lejos, al menos por un rato, de la "curva de contagios", la cuarentena y la crisis económica. Y, con la llegada de diciembre, la plataforma de streaming dio a conocer lo más visto durante este año en nuestro país.

Viajamos sin salir de casa

Todos queríamos viajar. Y lo logramos. En 2020 los argentinos vimos más contenido coreano que en 2019, sin importar el miedo que nos dio #Vivo. También nos emocionamos con las series y películas turcas, llevando nuestro amor por este país a nuevos niveles. Y el mundo viajó también a Argentina con Crímenes de familia, que se vio en países como Brasil, Grecia, Francia e Israel. Pero no solo visitamos lugares, también viajamos en el tiempo con Dark, un thriller alemán que nos capturó y se mantuvo en el top 10 de Argentina por 42 días.

Lloramos

Obviamente. Por eso vimos mucho más drama que el año anterior. A principios de abril, las búsquedas en Netflix de "películas tristes" se dispararon y Milagro en la celda 7, uno de los dramas más populares este año en Argentina, nos hizo tener los pañuelitos de papel a mano.

Liberamos adrenalina

Buscamos realidades diferentes a las nuestras y eso nos llevó a explorar más realities -Jugando con fuego y El piso es lava fueron algunos de los más populares en esta categoría. También disfrutamos de series y películas llenas de adrenalina (y bíceps). Prácticamente duplicamos la cantidad de contenido de acción que vimos: Misión de rescateLa vieja guardiaProyecto power y Cobra Kai fueron algunas de las más populares. Y cómo olvidar que fuimos parte de La Resistencia en el atraco de La casa de papel parte 4, que fue el thriller más popular en Argentina.

Dejamos volar la imaginación

Entre espadas y llaves mágicas, los argentinos disfrutamos más fantasía que nunca7 y algunos de los títulos que más disfrutamos fueron Rey Arturo: La leyenda de la espada y Locke & Key. También nos emocionaron los estrenos de Anime y títulos como Pokémon: Mewtwo contraataca - Evolución y The seven deadly sins: la ira imperial de los dioses hicieron que nuestro amor por este género creciera nuevos niveles8.

Nos atraparon los misterios

Con La corazonada y Enola Holmes, dos de los títulos más populares este año en Argentina, acompañamos a sus protagonistas a resolver distintos casos. Pero también nos intrigaron casos reales como Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía y Carmel: ¿Quién mató a María Marta?, que fueron los dos documentales más populares del año en el país.

Probamos algo nuevo

En una época en la que nos pusimos el delantal y metimos las manos en la masa, las búsquedas en Netflix de "programas de cocina" se dispararon en marzo y shows como Sugar rush: extradulce y Nailed it! nos endulzaron los días. También aprendimos a maquillarnos y ponerle color a 2020 con la segunda temporada de Glow Up: La próxima estrella del maquillaje. Y no nos olvidemos de las clases de ajedrez que nos dio Gambito de dama.

Nos reímos y nos enamoramos

Nada como una buena historia de amor para regresarnos la ilusión. Por eso, en Argentina vimos más romance este año (suspiro): El stand de los besos 2Amor garantizado e Intercambio de princesas 2 fueron los títulos que más nos dejaron . Pese a todo, este año también nos reímos con comedias como Sex educationCasi feliz y Emily en París, que fueron algunos de los títulos más populares en este género.

Fuimos parte de otras familias

Extrañamos a nuestras familias más que nunca este año, por lo que llenamos el vacío con dinámicas familiares complejas como las que vimos en Poco ortodoxa e invencibles como la de Fei Fei en Más allá de la luna.

Algunos datos que dejó el 2020

  • La visualización de contenido coreano se duplicó.
  • La visualización de contenido turco incrementó en casi 70%.
  • Incrementó en casi 70% con base en el número de búsquedas hechas en Netflix en el mes de abril en comparación con marzo.
  • La visualización del género Realities incrementó en más de 65%.
  • La visualización del género de Fantasía se triplicó. 
  • La visualización de Anime se duplicó.
  • La visualización del género de Romance incrementó en casi 160%.