Se lanzó "Tu Muni a mano"

Se lanzó "Tu Muni a mano"

La Municipalidad de Jesús María presentó el nuevo sistema de gestiones “Tu Muni a mano”. 

Se trata de una plataforma online que permite a los vecinos cargar reportes sobre diferentes situaciones en la ciudad o solicitar turnos de manera más rápida y sencilla, desde cualquier lugar, con el celular o la computadora. 

Lo novedoso de esta herramienta digital es que, una vez el ciudadano genera un reclamo, puede hacer el seguimiento online de todo el proceso hasta que esté resuelto, garantizando así una mayor transparencia y el acceso a información pública. 

Internamente, permitirá tener un mayor control de las resoluciones de cada situación reportada, agilizar los tiempos de respuesta de las áreas y contar con datos georeferenciados en tiempo real. 

Con “Tu muni a mano”, además, se puede ingresar directamente al Turnero Digital para gestionar la licencia de conducir o ir a vacunarse a cualquiera de los centros de salud.

Este sistema es parte del Plan del Modernización del Estado Municipal que busca poner al alcance de los vecinos herramientas que faciliten y agilicen las gestiones, evitando esperas y largas filas en las dependencias.

También se busca propiciar la participación ciudadana en la resolución de problemas y mejora de cada punto de la ciudad. 

Esta es la primera etapa de una plataforma integral que irá incorporando más servicios que faciliten al vecino la realización de diferentes trámites que hoy sólo se pueden hacer de manera presencial. 

¿Cómo hacer un reporte? 
Los vecinos tienen  que ingresar a https://www.jesusmaria.gov.ar/tumuniamano/ y, luego
registrarse, completando sus datos personales. Se crea una cuenta por única vez. 

Una vez completado este paso, se puede reportar cualquier tipo de situación en la ciudad, cargando una imagen y la ubicación. 

En la web está a disposición un instructivo que explica cómo usar el sistema: https://www.jesusmaria.gov.ar/wp-content/uploads/2021/01/Instructivo.pdf