"TAREAS ESCOLARES DIGITALES CON LA UNI"

"TAREAS ESCOLARES DIGITALES CON LA UNI"

Este año la virtualidad irrumpió inesperadamente en las trayectorias educativas debido a la pandemia de la enfermedad COVID-19. 

Desde marzo la Universidad Popular de Colonia Caroya despliega acciones territoriales y digitales para contribuir a la continuidad de la educación en cada hogar de la ciudad. 

Este desafío tiene varias aristas:  la distribución de cuadernillos para los y las estudiantes sin conexión, la apertura de redes de conexión a internet  en las sedes de la Universidad para todas aquellas personas que lo necesitaran,  la impresión gratuita de apuntes escolares, etc. Cada acción se trabajó de manera colaborativa y coordinada con las escuelas de la región.  

Una de las actividades que se desarrolló este semestre fue la puesta en marcha de tutoriales de herramientas digitales: Conectate en casa - Tareas escolares digitales

Desde el mes de agosto se produjeron y enviaron videos por WhatsApp y redes sociales llegando a docentes, estudiantes y  familias. 

Todos los videos están disponibles en nuestro sitio web https://www.upcc.gob.ar/conectate-en-casa-tareas-escolares-digitales/ . Allí hay instructivo paso a paso para realizar las siguientes acciones:

• Hacer una cuenta de correo electrónico Gmail (desde el celu o desde la computadora),
• Usar Google Classroom (desde el celu o desde la computadora),
• Participar en videollamadas con Google Meet, Zoom y Jitsi (desde el celu o desde la computadora),
• Liberar espacio de la memoria del celular con Files.

La Universidad acerca las herramientas digitales a todos y todas, renovando el compromiso para seguir aprendiendo juntos/as.