ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRSE EN EL VIII CONGRESO PROVINCIAL DE CAMINERÍA HISTÓRICA

ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRSE EN EL VIII CONGRESO PROVINCIAL DE CAMINERÍA HISTÓRICA

Los días 10 y 11 de octubre de 2020, en nuestra Estancia Jesuítica de Caroya, Patrimonio de la Humanidad UNESCO

Podrás seguir el evento en Facebook, para no perderte ninguna actualización de este Congreso: https://www.facebook.com/events/1836893273113677/

 
La Caminería Histórica es una especialización de la Historia que busca indagar sobre el pasado y la evolución de las vías, los medios y métodos de comunicación a través de la Historia, uniendo de manera holística el tiempo con el espacio, y trazando derroteros de la evolución de las comunicaciones y los intercambios humanos.
Sus áreas de estudio incluye las rastrilladas indígenas, los caminos coloniales, los ferrocarriles, las rutas, las autopistas, las vías y líneas de navegación fluvial, marítima y aérea, el desarrollo y las comunicaciones aeroespaciales, las empresas de transportes, los servicios postales, los tendidos de cables, telégrafos, teléfonos, electrificación, nuevas comunicaciones, las migraciones, la circulación de ideas y mercaderías y todo medio de transporte, comunicación y movilidad que el ingenio humano haya desarrollado.

En el año 2014 un grupo de historiadores iniciaron estos Congresos, de los cuales ya se han desarrollado exitosamente seis ediciones siendo la séptima la de este año 2020, que se realizará los días 10 y 11 de octubre de 2020, en Estancia Jesuítica de Caroya.

De dichos congresos han salido impresos en papel tres tomos con artículos y conferencias sobre Caminería Histórica. En el congreso de 2020 se presentará el cuarto volumen de estas investigaciones.
La Estancia Jesuítica de Caroya, Monumento Histórico Provincial y Nacional y Patrimonio de la Humanidad, será la sede del VII Congreso Provincial de Caminería Histórica que se desarrollará los días 10 y 11 de octubre de 2020, en tres bloques, abarcando la mañana y la tarde del primer día y la mañana del segundo día. 
Habrá ponencias de historiadores, conferencias de especialistas y la presentación del libro "Nuevos Caminos Históricos de Córdoba" que reúne las presentaciones del congreso de 2019 desarrollado en La Carlota.
Un conjunto de entidades nacionales, provinciales, municipales y de la sociedad civil se unen para hacer realidad estos congresos que cada año crecen y se destacan en el panorama historiográfico de Córdoba.  A pesar del contexto actual, los organizadores han pensado varias modalidades de presentación y organización de acuerdo a la realidad de octubre de 2020.

 

 

Si sos ponente, tenés hasta el 1 de octubre para inscribirte y colgar tu resumen
Si sos oyente, tenés tiempo de inscribirte hasta el 8 de octubre


Link de inscripción: https://forms.gle/XbU8KaGLdSLZHh1L7


Asistencia libre y gratuita
ARANCELES:
$500 para los ponentes
$200 para quienes requieran certificaciones


Se tomará asistencia virtual al encuentro


Si ya estás inscripto, En breve recibirás el cronograma de las conferencias y ponencias.


¡Los caminos de la historia te esperan!

 

 

 

FUENTE: Facebook Museo Nacional de la Posta de Sinsacate y Cultura CBA