Visita del Ministro de Cultura de la Nación para la Reinauguración en el Museo Jesuitico

Visita del Ministro de Cultura de la Nación para la Reinauguración en el Museo Jesuitico

A 20 años de la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad, se estará realizando este viernes 18 de diciembre la inauguración de las obras de restauración de la Cocina Histórica y el Fregadero de la Estancia con un espectáculo de Música Barroca.

"Pasaron dos años y medio desde el derrumbe del techo de la Cocina Histórica. Dos años y medio de incertidumbre, con el Patrimonio herido.

Finalmente, en los últimos meses, el actual Ministerio de Cultura de la Nación, accionó para que se habilitaran las obras de restauración, que ya han concluido.

Este viernes 18 de diciembre a las 18:30, inauguramos la Cocina y el Fregadero, cerrando la herida y recuperando el valor de nuestro Patrimonio de la Humanidad, con la presencia del Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y la Directora Nacional de Museos, María Isabel Baldasarre." indican desde la institución

 

A las 17:30 Hs se estará realizando la inauguración de la readecuación eléctrica en Posta de Sinsacate.  Distintas obras de mejoras que se han realizado en este lugar serán mostradas a la Directora Nacional de Museos y al Ministro de Cultura.

En esta época de Pandemia se ha estado trabajando en la sala de muestras temporarias, aula-taller, nuevas reservas y oficinas.

Luego se trasladarán al Museo Jesuítico de Jesús María, en la Estancia donde se procederá a la inauguración de las obras de restauración llevadas a cabo en las cubiertas de las salas 24 y 25

Y así llegaremos a la bajada del sol para disfrutar del cierre con música barroca europea e Hispanoamericana.