Vuelta a clases 2021: Cómo tramitar el Boleto Educativo Gratuito y el Paicor

Vuelta a clases 2021: Cómo tramitar el Boleto Educativo Gratuito y el Paicor

Afalta de poco más de 15 días para el inicio de las clases, y la vuelta del dictado presencial, desde el Gobierno de Córdoba confirmaron que volverán el Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor) y el Boleto Educativo Gratuito. Justo este jueves habían dado a conocer el protocolo para la vuelta a las aulas.

Según informó el Gobierno provincial, las inscripciones para el BEG estarán abiertas a partir del 17 de febrero y será totalmente online a través de Ciudadano Digital. En los casos de que la institución educativa tenga un sistema mixto (presencial y virtual), el beneficio será por la cantidad de días de asistencia presencial.

Paicor
El Paicor se mantendrá bajo la entrega de módulos alimentarios y permanecerán cerrados los comedores en los establecimientos educativos, en sintonía con los protocolos que recomiendan la no utilización de estos espacios para evitar la propagación del coronavirus.

Los solicitantes de esta beneficio se deberán inscribir de manera online a través del Ciudadano Digital mediante el Formulario Único de Postulantes (FUP). Hasta el momento hay unos 10.000 anotados que lo realizaron con las preinscripciones escolares.

Solo deberán completar el FUP aquellas/os alumnas/os que ya venían cursando el nivel inicial, primario o secundario y que no estuvieron autorizadas/os en el 2020. El FUP debe ser completado por un adulto responsable (madre, padre, abuela/o, etc.) que conviva con el niño, niña o adolescente y que posea una cuenta de usuario CiDi de Nivel 1 o que pueda gestionarla. Si el beneficiario ya posee una cuenta CiDi, podrá acceder directamente al FUP ingresando a http://formularioinscripcion.cba.gov.ar.

Aquella persona que ya haya estado autorizada en Paicor en el ciclo lectivo 2020, no deberá completar una nueva postulación. A la renovación la debe realizar el directivo escolar desde el Sistema Gestión de Estudiantes.

Entre los alimentos no perecederos se incluyen proteínas vegetales, legumbres como lentejas, arvejas y su combinación con arroz, fideos y harina de maíz; proteínas animales como caballa, jurel o atún al natural; conservas de jardinera de verduras y choclo; leche en polvo fortificada y preparaciones para postres; además de aceite de girasol.

Boleto Educativo Gratuito
A partir del 17 de febrero se abrirán las inscripciones para obtener o renovar el Boleto Educativo Gratuito. El trámite es ahora completamente online a través de Ciudadano Digital completando el Formulario Único de Postulantes (FUP).

El FUP deberá ser completado por grupo familiar, por un integrante de la familia, con CiDi Nivel 2 y de acuerdo a la situación particular de cada uno se responderá a través de CiDi cómo proceder.

A partir de la puesta en marcha de un sistema de asistencia mixta presencial y virtual en las instituciones educativas, el beneficio otorgará la cantidad de pasajes necesarios en función de los días de asistencia presencial.

La Secretaría de Transporte atenderá los casos excepcionales y dará respuesta a quienes se encuentren impedidos de gestionar el beneficio de manera digital. Para eso estará disponible el 0800-888-1234 de Atención al Ciudadano de lunes a viernes, de 8 a 20.

Se podrá hacer uso del beneficio a partir del 1 de marzo para todos los beneficiarios que pertenezcan al ciclo lectivo 2021, y a partir del 22 de febrero para los alumnos de sexto grado del primario y de sexto y séptimo año del secundario que estén en “período de intensificación de aprendizajes” del ciclo lectivo 2020.

Los alumnos universitarios podrán hacer uso del beneficio a partir del inicio del programa de su ciclo lectivo.