ACCIONES EN LA SEMANA DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS

ACCIONES EN LA SEMANA DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS

El Área de Consumos Problemáticos, del Departamento de Promoción Humana y Social de la Subsecretaría de Desarrollo Social adhirió con diferentes actividades a la “Semana provincial de la prevención del consumo de drogas”, que se desarrolló del 21 al 28 de junio.
En el marco de la agenda, se realizó un  taller de formación en prevención del consumo problemático de sustancias, del que participaron distintas aéreas de la Municipalidad, como Educación, Cultura y Deportes.
Se detalló cómo funciona el Área y cómo se valoran los espacios de talleres culturales, deportivos y de oficios como espacios preventivos y de promoción de la salud.
Además se ofrecieron herramientas teórico- prácticas para detectar y hacer un primer acercamiento en situaciones de posible consumos problemáticos.
También se participó del concurso “Imágenes Positivas”, organizado por la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC), en conjunto con el taller de fotografía del Área de Cultura de la Municipalidad.
En el Corralón municipal se realizó campaña de prevención con afiches y folletos, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos.
El Área de Consumos Problemáticos tiene atención presencial en dos lugares:
Sede del Centro Vecinal Juan Pablo II (calle 168 y 125), los lunes y martes de 9 a 14:
Centro Integrador Comunitario de calle España y 43, los lunes y miércoles de 7 a 9, los jueves de 9 a 14, y los viernes de 7 a 14.
La atención telefónica es de lunes a viernes de 7 a 14 al teléfono 461180.