El monumento a “Los caídos de la resistencia” de la Casa de Papel llegó a Córdoba

El monumento a “Los caídos de la resistencia” de la Casa de Papel llegó a Córdoba

Hay misterio al rededor de esta escultura porque hay un quinto integrante que moriría en esta temporada y nadie sabe quién es.

Finalmente este miércoles llegó a Córdoba el monumento “A los caídos de la resistencia” de La Casa de Papel. Todo esto se da en el marco de una gira que comenzó con el estreno de la primera parte de la última temporada de la serie, el pasado 3 de septiembre, y que fue organizado por Netflix.

En Córdoba fue instalado en la Plaza San Martín. Se trata de un homenaje móvil que ya estuvo en la ciudad de Buenos Aires y en Rosario que envolvía un misterio, pero que luego solamente envolvió polémica.

Es que en el “Monumento de los 5” que se vio en Buenos Aires aparecían Oslo, primer miembro del equipo en morir; Moscú, padre de Denver que era el encargado de realizar el túnel que sacaría al grupo de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre con el dinero impreso; Berlín, quien se sacrificó por la banda y permitió que salieran del edificio vivos y con el botín también está en el homenaje al igual que Nairobi, sin duda una de las muertes que más lamentó la banda y los fanáticos.

Hasta ahí eran cuatro los representados y faltaba el quinto, que nadie sabía quien era. Con el inicio de la temporada decidieron revelarlo también en el monumento y eso spoileó gran parte de la quinta temporada.

“No es secreto que los fanáticos de la serie española siguieron la historia de “la banda” desde el primer momento y aún sienten la pérdida de algunos de sus queridos personajes. Es por este motivo que aquellos integrantes que dieron todo de sí en la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre y el Banco de España, serán recordados en un monumento”, explicaron desde Netflix en un comunicado oficial.

FUENTE: Via Cordoba