GRAFICA SIGMA: emprendemos junto a vos.

GRAFICA SIGMA: emprendemos junto a vos.

Este jueves conocimos una nueva historia de un comercio instalado en nuestra ciudad de Colonia Caroya, que salió PA’LANTE.

En este micro de martes y jueves del programa HOLA BUEN DIA que sale por Caroya FM con la conducción de Pato Soria y Marco Orbez, estuvieron conversando con Javier Vivas.

Javier tiene su emprendimiento junto a su esposa Mónica, de Grafica SIGMA en Calle 33 Maestra Rossi Sur 29 desde donde ayuda y acompaña a los emprendedores, Pymes pequeñas y grandes a mostrarse.

Javier contó en la entrevista que venía con la experiencia de hace mucho tiempo, desde Totoral. Y allá por el año 2018 decidieron instalarse en Colonia Caroya.

Hace 20 años que está en el rubro, lo que le ha dado suficiente experiencia, de los cuales hace 4 años que surgió la posibilidad de instalarse en esta ciudad, oportunidad que decidió tomar.

En estos primeros 1460 días le pusieron mucho esfuerzo y trabajo, idea y creatividad para ir ganándose este publico caroyense.

“De esto Hace 4 años que arrancamos, casi de cero” comenta su propietario, de los comienzos de la gráfica y añada que todo fue “poniéndole mucho esfuerzo, trabajo y haciendo volar las ideas para poder enfrentar” los nuevos desafíos e ir ganando su público, su clientela.

Javier nos comentó en la entrevista, que el decidió, en los últimos años, a dedicarse plenamente a la actividad comercial desde la gráfica.  No fue un capricho por esos tiempos, sino que era algo que ya lo sentía dentro suyo y “que tenía esas ganas” de dedicarse en el rubro.

Al abrir las puertas de su comercio en Calle 33 Maestra Rossi Sur N 29 se encontró en la región “con muchas personas emprendedoras, con fuerzas, con ganas de hacer muchas cosas. La gente de acá les gusta avanzar.” Y desde su lugar, desde su comercio, quieren acompañar en este camino, de esfuerzo y crecimiento, brindándoles “mejorar un poco la imagen, de hacer cosas nuevas y compartir ideas”. Viendo, como dice Javier “de si podemos ser útil en algo desde nuestra posición, en alguna de sus objetivos”

La Grafica Sigma, paso por el momento difícil y complicado que genero el inicio de la pandemia en el mundo. En el momento que el Presidente decreto el cierre total de la mayoría de las actividades, también en este emprendimiento tuvieron que cerrar sus puertas un poco más de tres meses.

Con el pasar de los días, se sentó con su esposa y socia del emprendimiento, Mónica, en la que empezaron a surgir ideas de que hacer, como seguir, como continuar con aquella realidad de a mitad del 2020.  Surgieron muchas ideas, de las cuales se debía ver cuales se podían implementar. Y así comenzaron a explorar cosas nuevas, ver cuáles eran las necesidades del momento de su cartera de clientes, de incentivarlos de invertir en imagen, en gráfica. Había mucho miedo por aquel entonces en todos los comerciantes.  Hasta debió, por aquel año, dedicarse a otra actividad distinta a la que venía desarrollando.

El covid-19 nos obligó a adaptarnos a los nuevos tiempos tecnológicos. Mónica estaba más amigable con las redes sociales, y la tecnología.  Su esposa, en esta época fue un pilar fundamental para salir adelante. Fue una época difícil en lo comercial, que repercutía en la familia. Pero entre las diferencias, en las charlas, en las discusiones aprendieron de ellos mismos muchísimas cosas. “Le pusimos el pecho” dice Javier y añadió, que en ese momento tenían “dos opciones, cerrar o mejorar” y decidieron este último.