Jesús María, una de las sedes del evento mundial "La Noche de las Ideas"

Jesús María, una de las sedes del evento mundial "La Noche de las Ideas"

Por primera vez, el prestigioso evento cultural mundial “La Noche de las Ideas” se realizará en la provincia de Córdoba y una de las sedes principales será Jesús María. 

Se trata de la quinta edición de este encuentro impulsado por el Ministerio de Europa y Relaciones Exteriores de Francia; que se hará del 28 al 31 de enero de manera simultánea en los cinco continentes.

El evento es una invitación a descubrir los conocimientos, ideas y avances, debatirlos y cuestionarlos; e interrogarse sobre los desafíos del futuro. La temática de este año girará en los conceptos de “Estar cerca, estar juntos” y contará con charlas, mesas de debate, intervenciones artísticas en espacios públicos, conciertos musicales, entre otras actividades, abiertas al público en general. 

Jesús María concentrará las actividades oficiales más importantes de la provincia, y tendrá la presencia estelar del cónsul de Francia. 

Cómo se vivirá en nuestra ciudad y en la provincia
En nuestra ciudad, el evento se desarrollará el jueves 28 de enero en la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional. 

La primera propuesta será una intervención urbana de dibujo, a cargo del artista Fernando Leon González "Junior", en el parque de este sitio histórico. Se invita a los vecinos a sumarse a esta actividad de creación colectiva, acercándose con lápices y pinturas, a partir de las 18 horas. 

Luego, a las 19 horas, habrá una mesa de diálogo con la participación de intelectuales y artistas, y el cierre será a pura música con la prestigiosa pianista Daniela Mercado que brindará un concierto abierto en el Patio de Los Naranjos. 

Córdoba Capital y San Francisco serán las otras sedes de este encuentro mundial, donde se realizarán intervenciones urbanas y propuestas musicales al aire libre. 

Organizadores del evento 
La producción de “La Noche de las Ideas” está a cargo de la Alianza Francesa Córdoba, en colaboración con Municipalidad de Córdoba, San Francisco y Jesús María, la Prosecretaria de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Córdoba, Museo Estancia Jesuítica de Jesús María, Alianza Francesa de Jesús María, Escuela Superior de Bellas Artes Dr. Raúl G. Villafañe, y medios de comunicación de la provincia.