LA COOPERATIVA BRINDARÁ INTERNET GRATIS AL HOSPITAL VICENTE AGÜERO

LA COOPERATIVA BRINDARÁ INTERNET GRATIS AL HOSPITAL VICENTE AGÜERO

En los últimos días se terminó de instalar en el edificio un Sistema Mesh de Wi Fi Centralizado que le brindará el servicio a las áreas críticas del centro de salud. Es un aporte a la institución en el marco de la pandemia del coronavirus, apuntando a las necesidades de quienes concurren para recibir atención médica.
La Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda. instaló cuatro estaciones del Sistema Mesh de Wi Centralizado en el Hospital Regional Vicente Agüero. 
Nuestra institución decidió aportar a cubrir una necesidad que tenía el centro de salud provincial. 
Recordemos que el Hospital Vicente Agüero atiende a todos los pacientes covid de la región, por lo que muchos pacientes en aislamiento sólo pueden conectarse con sus seres queridos a través de la virtualidad. 
El Director del nosocomio, Dr Ricardo Zoldano, expresó: “Estamos muy agradecidos con la Cooperativa de Servicios Públicos por el aporte que le da a la comunidad, y a la comunidad de los pacientes, los médicos, con Wi Fi gratis en todos los sectores claves que tenemos en la institución”. 
Los equipos se colocaron en las áreas de Clínica Médica (aislamiento), Terapia Intensiva, Pediatría y Guardia Central. 
El Wi Fi tiene acceso libre, sin clave, y con disponibilidad para alrededor de 2000 conexiones simultáneas. 


Zoldano remarcó que la posibilidad de conectarse con seres queridos mientras uno cursa una internación contribuye a la salud mental. 
Todo surgió como una consulta por parte de la Cooperativa sobre las necesidades del Hospital y así se le dio cuerpo esta iniciativa que se concretó en forma exitosa. 
Tecnología
El Sistema Mesh tiene amplias prestaciones y permite brindar Wi Fi en zonas complejas, permitiendo que los usuarios puedan moverse de un lugar a otro y que el aparato que están utilizando se conecte a la central más cercana automáticamente. 
En este caso, la Cooperativa liberó el ancho de banda y el límite será la capacidad de cada uno de los dispositivos finales. 
Cada una de las centrales permite que se conecten 500 usuarios en forma simultánea y la Cooperativa no cobrará el servicio al Hospital.