La Muni de Jesús María se suma al proyecto “Ecosolidaridad”

La Muni de Jesús María se suma al proyecto “Ecosolidaridad”

La Municipalidad de Jesús María, a través de la Secretaría de Educación y Desarrollo Humano, invita a los vecinos y vecinas a sumarse a la campaña Ecosolidaridad “Armá tu ecobotella y cuidemos juntos el ambiente”, impulsada por el colegio Ntra. Sra. Del Huerto, IPEM 272, Ipetym 69, el Jardín de Infantes Ortíz de Ocampo, los grupos scouts 157 y 548, y la Parroquia Jesús y María.

Con esta iniciativa, se propone a la comunidad involucrarse en el armado de ecobotellas con residuos plásticos y descartables de sus casas, para luego depositarlas en los puntos de recolección. 

Esta acción se enmarca en el proyecto "Aulas verdes" del colegio IPEM 272. Con todo lo recolectado,  estudiantes y docentes construirán bancos y mesas en el patio de la escuela, creando un nuevo espacio educativo al aire libre.

La Muni acompaña esta propuesta y aportó los canastos para el acopio de las ecobotellas.

¿Cómo sumarse? 
Acercate con tus ecobotellas y depositalas en cualquiera de los dos canastos ubicados en el colegio Sarmiento identificados con la cartelería de la campaña. 

¿Cómo preparar una ecobotella?
•Enjuagá con agua y dejá secar una botella vacía de plástico, ya sea de gaseosas, productos de limpieza o bidones.
•Luego comenzá a rellenarla con envoltorios de alimentos, paquetes, bolsas, film y demás productos descartables de plástico.
•Cuando la botella esté completa, depositala en cualquiera de los canastos de recepción. 

De esta manera, la Secretaría de Educación continúa trabajando en articulación con las instituciones educativas, apoyando el desarrollo de proyectos educativos y acompañando iniciativas que contribuyan a consolidar a Jesús María como una Ciudad Ambiental.