PA’LANTE: PIDO GANCHO, TOMATE EL TIEMPO PARA ELEGIR

PA’LANTE: PIDO GANCHO, TOMATE EL TIEMPO PARA ELEGIR

En una nueva edición de Pa’lante, y buscando conocer a nuestros comerciantes de Pymes y emprendedores que le pusieron todas las fuerzas y garras para salir de la crisis pandémica, hoy tuvo su voz Ana Julia López.

Joven emprendedora, debutando en su rol de mama, lleva adelante su comercio “Pido Gancho” que se ubica en Avenida San Martin 3290.

Ana, comienza contándonos de los comienzos de esta pyme, que fue idea original de Paola Grion que abre sus puertas en el año 2006, “con una propuesta diferente para nuestra zona que rescata el tiempo, el espacio, el color y el diseño para los más pequeños de la familia”. En este local podrás encontrar indumentaria para recién nacidos y hasta para jóvenes de 16 años, pero en la que también se han añadido en los últimos tiempos “juguetes, juegos de cartón reciclado, muñecas de tela, juegos de madera” indica Ana Julia en el desarrollo de la charla en el programa Hola buen día, de Caroya Fm.

Los comienzos de esta joven emprendedora, se da por el año 2010 cuando ingresa como empleada para la venta de ropa para los más pequeños de la casa, con otra propuestas y valores. Era una época donde su dueña en ese momento ya venía con la idea de vender las llaves del comercio, que años después sería ella misma su compradora.

Pido Gancho, tomate el tiempo para elegir. Esa es la propuesta de esta emprendedora.

Ana julia, comenzó trabajando medio día en el local como empleada, ya que por esos años estaba estudiando. Siempre le gusto el tema de la niñez, y se fue enamorando de Pido gancho y de la propuesta que tenía y que la lleva en el año 2013 adquirir las llaves del comercio.

Ella está totalmente agradecida de Paola Grion, su empleadora que le brindó ese espacio, le abrió las puertas y le dejo ser parte de ese sueño y de la familia Pido Gancho. Y es en ese momento que comienza a conectar, formando un hermoso vinculo y enamorándose del proyecto que termina comprando.

Pido Gancho, también se tuvo que tomar su tiempo en época de pandemia. En un año difícil y complicado, “en la que sale lo mejor y lo peor de una” comenta Ana que indica que en medio de todo eso, fue mamá. Por lo que tuvo doble esfuerzo, pero gracias a la familia pudo continuar, y a las personas que ayudan en el negocio. Destacó que pudo apaliar con el comercio cerrado, abriendo y trabajando desde las redes y gracias a la fidelidad de los clientes.

Después de tantos meses con las puertas cerradas, y trabajando desde las redes, Pido gancho fue sumando otros rubros, y elementos para mostrar y vender. Entre ellos los juguetes didácticos de elementos reciclables, una decisión de venderlos porque son partes de los valores del emprendimiento.  Ana nos dice que es lo que ella quiere para su hijo, sus sobrinos y destaca de cada uno de estos tipos de juguetes son a bases de elementos reciclables, cubriendo como base una necesidad de la sociedad de cuidar también el medio ambiente.

Con la llegada de la nueva temporada, donde se destaca el color Lila, te esperan en Avenida San Martin 3290 en el horario de 9 a 12:30 hs y por la tarde desde las 17 hs hasta las 20:30 hs.

Podes escuchar toda la entrevista en el link de Ivoox, y te invitamos a sumarte todos los martes y jueves con este micro PA’LANTE en la mañana de Caroya Fm