Sinsacate celebró su día, Día de los Orígenes

Sinsacate celebró su día, Día de los Orígenes
Sinsacate celebró su día, Día de los Orígenes
Sinsacate celebró su día, Día de los Orígenes

Como cada año el 10 de diciembre se recuerda  esta fecha como el comienzo de la historia de la comunidad de Sinsacate.  A 436 años de los documentos  que dan fe de la sesión de estas tierras  a Miguel de Ardiles quien iniciara el proceso de formación del pueblo, se desarrolló un sencillo  pero sentido acto en plaza Nóbile.
Se aprovechó  la oportunidad para descubrir obras de puesta en valor del Monumento a Manuel Belgrano, de quien este año se recordaron 250 años del nacimiento y  200 años de su paso a la inmortalidad.
Premios Chin Sacat 
Por ordenanza municipal se designaron a los Vecinos Destacados de la comunidad con los premios -Chin Sacat,  los que  fueron entregados en mismo acto en las siguientes categorías,  incorporando en este año a los alumnos de las escuelas rurales que dependen de la Municipalidad de Sinsacate. 
ARTÍSTICO: Cultural: Enriquez Orlando
DEPORTIVO: Amaya David Sebastián
EDUCATIVO:
Centro Educ. Jardín de. Infantes Leopoldo Reyna: Iturria Whilian Joaquin
Centro Educativo Cnel. P. Pringles: Peralta Nicolas
Centro Educ. Ipet 413 Sinsacate: Amaya David Sebastian
Centro Educativo ANEXO CENMA JESUS MARIA: Saires María José
Centro Educativo Capitán Díaz Vélez: Heredia Santiago Gabriel
Centro Educativo J. B. Alberdi: Rivero Morena
Centro Educativo José m. Paz: González Briana Génesis
Centro Educativo Carlos Frias: Ordoñez Farías Thiago Benjamín
EMPRESARIAL: Ramagro
SOCIAL: Forestando Sinsacate

Palabras del Intendente Carlos Ciprián 
Al cumplirse el primer año de gestión como intendente de Sinsacate, Carlos Ciprián brindó un emotivo discurso donde reflexionó sobre el contexto en el que le tocó a él y a su equipo gobernar. Hacer frente a las necesidades que se plantearon desde el primer día del aislamiento social por la pandemia.
Agradeció a cada vecino y a cada actor social que se involucró en ayudar al otro y cumplió con las disposiciones vigentes desde los primeros días de marzo. 
Finalmente dio un mensaje  esperanzador entendiendo que se acerca una etapa de mucho compromiso social cuando llegue la vacuna contra el Covid-19.
Aprovechó además para saludar a la comunidad por las fiestas que se aproximan.