#JesusMaria : La ciudad será sede del estreno del documental "Macongo, la Córdoba africana"

#JesusMaria : La ciudad será sede del estreno del documental "Macongo, la Córdoba africana"

En el mes aniversario de fundación, la Municipalidad de Jesús María invita a vecinos y vecinas al estreno del documental "Macongo, la Córdoba Africana", un proyecto audiovisual filmado en la ciudad que reúne testimonios con gran valor histórico.

El lanzamiento del film será este lunes 18 de septiembre, en Cines Molise. A las 18 horas, habrá alfombra roja con los protagonistas locales y autoridades, y se proyectará a las 19 horas.

Jesús María fue una de las ciudades elegidas por el director argentino Pablo César, para grabar este documental.

Sobre el film
Trata sobre un investigador que realiza un recorrido en la Provincia de Córdoba entrevistando a historiadores, etnólogos, antropólogos, y algunos valientes ancianos memoriosos acerca de las raíces africanas en el lugar. La provincia llegó a tener el 60% de la población afrodescendiente hacia 1850. Desde la ruta del esclavo hasta el legado de costumbres, palabras, tradiciones y arte africano que quedó marcado en la impronta de la sociedad cordobesa hasta nuestros días, pasando por el triste sendero de la invisibilización y de pretender construir una Córdoba blanca así como fue el resto de la Argentina, se pretende este rescate cultural en el que se irán descubriendo sorprendentes hallazgos sobre la realidad del pasado y del presente. 

El largometraje cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y los municipios de Jesús María, Capilla del Monte, Alta Gracia, Nono, La Granja y la Comuna de Cabalango. 

Formato: Largometraje documental 112 minutos.
Tagline: Ahí donde se queman libros, acabarán por quemar personas.
Género: Documental – Rescate cultural
Idioma: Castellano 

Ficha técnica:
•Producción: César Producciones.
•Guión y dirección: Pablo César.
•Productor ejecutivo: Pablo Ballester.
•Jefe de locaciones: Horacio Ruiz.
•Dirección de fotografía y cámara: Agustina Trincavelli.
•Dirección de sonido: Emiliano Monsegur.
•Montaje: Liliana Nadal
•Asistente de dirección: Jerónimo Toubes.