#ColoniaCaroya : Lanzamiento de II Modelo de la Unión de Naciones Latinoamericanas 2023

#ColoniaCaroya : Lanzamiento de II Modelo de la Unión de Naciones Latinoamericanas 2023

El Área de las Juventudes de la Municipalidad de Colonia Caroya anuncia el lanzamiento del II Modelo de la Unión de Naciones Latinoamericanas 2023 el miércoles 3 de mayo a las 18:30hs en Casa de la Historia.
En esta edición se han inscriptos más de 110 jóvenes de nuestra zona para participar de este proyecto educativo.
En el día de mañana se realizará el acto formal de lanzamiento, una capacitación a las y los delegados y la entrega a cada delegación del país que representará en el II Modelo los días 10 y 11 de junio.
Estos modelos propician una simulación de debate parlamentario enfocado en política internacional, precisamente latinoamericana. La experiencia permite a las juventudes ser protagonistas del debate de la política internacional actual, que a partir de una serie de problemáticas de la agenda regional. Este 2023 trataremos los siguientes:  ; “Innovación en la educación: acceso a las nuevas tecnologías y desigualdades” ; “Salud Pública condiciones de acceso y grupos excluidos” ; “Transparencia institucional y electoral: Corrupción y Gobierno Abierto” ; “Ciberseguridad y ciberdelito: Desigualdad tecnológica y estafa”, entre otros  personificando en los estudiantes el rol de representantes de diversas naciones del continente.
El segundo Modelo de la Unión de Naciones Latinoamericanas de la ciudad es un proyecto que el Municipio comparte conjuntamente con la Organización No Gubernamental MUNASUR Córdoba. También acompaña el Concejo Deliberante Juvenil de Colonia Caroya y una mesa de jóvenes voluntarios de la zona que ya han sido parte de proyectos similares, considerando su valiosa experiencia como ayuda fundamental en este proceso.
En su particularidad, este modelo plantea una organización por delegaciones por país, de 2 y 4 integrantes, divididas de acuerdo a sus respectivas representaciones diplomáticas. Pueden estar integradas con estudiantes de la misma escuela o con jóvenes de distintos cursos y/o establecimientos de la zona.