#ColoniaCaroya : Nueva proyección de "A 40 del 82, deconstruyendo Malvinas"

#ColoniaCaroya : Nueva proyección de "A 40 del 82, deconstruyendo Malvinas"

La proyección será este domingo 16 de abril a las 20 horas en el cino del Club Agraria. La entrada será a la gorra y libre para todo público.

 La película documental realizada por los estudiantes del IPEM Nº 294 proyectó por primera vez el 31 de Agosto del año pasado.

El documental reúne testimonios de Veteranos de Malvinas que viven en la región, de familiares y amigos, quienes presentan la guerra y post guerra, compartiendo en primera persona las experiencias y vivencias sobre lo ocurrido en 1982.
Con este homenaje se busca además dar a conocer quiénes son los héroes de la Guerra de Malvinas a 40 años de la gesta. 
La historia trata sobre una profesora que se presenta ante sus alumnos con anécdotas y testimonios de la Guerra de Malvinas de 1982. Al descubrir que los jóvenes desconocen todo lo que fue el conflicto, decide darles una tarea: preparar la clase buscando testimonios en su entorno. Así, los estudiantes descubren que los vestigios de la guerra están más cerca de lo que esperaban, a través de un vecino, un amigo, una madre y una hermana. 
La música tiene un rol protagónico, con la participación de Carlos “Kaly” Peralta, Alberto Muñoz (Premio Carlos 2022), Daniel Amado, Cristian Jesús Brovelli, Willy Ferreyra y Ana Seimandi, quienes hacen covers de temas a propósito de la Guerra. La película tiene un interesante camino con proyecciones en diferentes partes de la provincia y del país.