#Córdoba : Agenda cultural y teatral para el próximo fin de semana, en la ciudad

#Córdoba : Agenda cultural y teatral para el próximo fin de semana, en la ciudad

La Agencia Córdoba Cultura invita a disfrutar de estos espectáculos en la ciudad.

Sábado 6 de abril:

A las 17. Teatro Estable de Títeres: La Conjura de los Palabristas Contra Virulífero Virospa
Teatro Real – Sala Carlos Giménez – San Jerónimo 66

La pieza de Halima Tahan pone en palabras accesibles para las infancias y juventudes la problemática de la comunicación, las consecuencias de perder el uso de la palabra y el alejamiento del contacto presencial con el medio ambiente natural. Usando a favor las experiencias vividas durante la pandemia, la obra permite poner en juego escénicamente, con humor y ternura, algunas resoluciones posibles a un conflicto global: un virus hace perder la voz y la palabra a las personas. Quienes protagonizan este espectáculo son un grupo juvenil, misterioso y divertido de integrantes de la Orden de los Palabristas, que ayuda a Juan, un estudiante universitario que vive en la Córdoba actual, a crear una fórmula, un conjuro que pueda fortalecer a la población desde la palabra y la poesía y la defienda del virus Virulífero Virospa. Repite domingo 7 a las 17. Entrada general $1500, disponible en autoentrada.com y en boletería del teatro.

A las 20. Del parque al centro: PROYECTO TUNGA del Elenco de Danza Teatro
Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401

Ciclo de presentaciones de elencos artísticos municipales. “Proyecto Tunga” es una obra de David Piccotto, la misma recrea con un sentido escénico y poético parte de la cultura popular que caracteriza a los y las cordobeses. Tomamos distintas variantes rítmicas que existen dentro del cuarteto cordobés desde su creación hasta nuestros días. El/la espectador/a será un pieza fundamental para el desarrollo de la propuesta, es él quien elegirá cuál de los o las integrantes del elenco tiene más Tunga, Tunga el día de la función. Proyecto Tunga es un casting, quien vive y siente el cuarteto “gana”. Entrada libre y gratuita.

A las 20. Concierto de la Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico
Teatro del Libertador General San Martín – Av. Vélez Sarsfield 365
La Orquesta Sinfónica de Córdoba con la dirección artística de JongWhi Vakh y el Coro Polifónico de Córdoba, bajo la dirección de Camilo Santostefano presentan un programa de Giacomo Puccini con los solistas: Pía Gray, Inés Brusco, José Curado y Federico Finocchiaro; y Te Deum de Anton Bruckner con los solistas: Matías Exequiel Ibarra y Ariel Suarez. Entradas desde $3.500 disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro.

A las 21:30. Teatro Independiente en el Real: A puerta cerrada
Teatro Real – Sala Azucena Carmona – San Jerónimo 66

Se abre una puerta y un camarero (Ariel Martínez Morán) introduce a un hombre llamado Garcín (Sergio Oviedo) en una habitación. El camarero sale y vuelve con una mujer, Inés (Cecilia Lanfri), y posteriormente con otra, Estelle (Paula Gonzáles). El camarero cierra la puerta con llave y no vuelve a aparecer. Los tres esperan ser torturados, pero el verdugo no aparece. En lugar de ello, descubren que están ahí para torturarse entre sí. Van repasando su vida y confesando progresivamente los actos que les han llevado a ese infierno. Al final de la obra, Garcín exige salir; tras decirlo, la puerta se abre, pero ninguno sale, ya que se dan cuenta de que no pueden vivir los unos sin los otros. Entrada general $7.000, disponible en autoentrada.com y en boletería del teatro.

Domingo 7 de abril:

A las 20. Teatro Independiente en el Real: Un enemigo del pueblo
Teatro Real – Sala Azucena Carmona – San Jerónimo 66

Obra de Henry Ibsen, adaptación de Lisandro Fiks. La obra muestra el conflicto entre un médico responsable de un balneario y el Intendente del Pueblo, ambos son hermanos y eso desata un conflicto familiar. Entrada general $4.000, disponible en autoentrada.com y en boletería del teatro.

A las 20. La Banda Sinfónica presenta Relatos de América, Grecia y Roma”
Teatro del Libertador General San Martín – Av. Vélez Sarsfield 365
Bajo la dirección artística de Andrés Acosta y la solista Susana Vidal, en flauta, el programa anuncia Combeima, historia de un bambuco en tres estancias de Andrés Acosta; Euterpe, la musa de la música (concertino para flauta y banda) de Ferrer Ferran. Aurora despierta de John Mackey y Cielos prometedores de Robert W. Smith.  Entrada general $1.500 disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro.