JESÚS MARÍA: AGENDA DE ACTIVIDADES PARA ESTE INVIERNO

JESÚS MARÍA: AGENDA DE ACTIVIDADES PARA ESTE INVIERNO

La ciudad presentó su nuevo sello gastronómico, “Meriendas Únicas”, junto al lanzamiento de "Recreo de Invierno en Mi Ciudad", la agenda de propuestas para que vecinos, vecinas y turistas disfruten durante el mes de julio. Las actividades incluyen feria del libro, cine y deporte en los barrios, arte, literatura, bicicleteada, juegos, caminatas y mucho más. 

La Municipalidad de Jesús María presentó "Recreo de Invierno en Mi Ciudad", una mega agenda con actividades y experiencias para disfrutar durante todo el mes de julio. 

Con propuestas para todos los gustos, la ciudad invita a vecinos y turistas a disfrutar de ferias, shows, caminatas, deporte, cine, juegos, arte, bicicleteada, encuentros creativos, y mucho más. 

La programación es diversa y entre las novedades se presentan una feria de libro que propone acercar la literatura a niñas, niños y jóvenes, fomentando el hábito de lectura a través de venta de distintos editoriales, actividades lúdico-educativas y talleres culturales. Arte cerca, deporte en las plazas, feria de cómics, el desafío "Búsqueda de las 7 maravillas", y una bicicleteada familiar, también se destacan en la agenda. 

Además, las "Meriendas Únicas", se presentan en estas vacaciones como la opción ideal para disfrutar en Jesús María, viviendo grandes experiencias en los bares que ofrecen un sinfín de opciones dulces y saladas para compartir en familia. 

¡La gran agenda “Recreo de Invierno en mi ciudad” 
Arte y literatura 

La agenda arranca este viernes 8 de julio con una propuesta de café literario en el Museo de la Ciudad Luis Biondi. Un encuentro que propone charlar e intercambiar ideas sobre la obra "Fausto" de Estanislao del Campo, con un cafecito de por medio. Desde las 20 horas. 

El sábado 9, las galerías del Museo de la Ciudad lucirán una nueva muestra de arte de la artista “Ana Llamas”. La inauguración será a las 20 horas. 

Cine en tu barrio 
Del 9 al 22 de julio, un ciclo de cine recorrerá los barrios para compartir tardes de pelis en espacios públicos. Todas las funciones serán a las 17 horas. 

Sábado 9 y domingo 10
Nido Costanera 
Lunes 18
Centro vecinal barrio Norte 
Martes 19
Centro vecinal  Florida
Miércoles 20
Centro vecinal barrio Latinoamérica 
Jueves 21
Centro vecinal Los Nogales 
Viernes 22
Museo de la Ciudad Luis Biondi. 

Nueva edición de la Feria Frikorama 
La Explanada del Ferrocarril volverá a reunir a los apasionados de los cómics, animé y personajes de la ficción, el domingo 10 de julio, en la Explanada del Ferrocarril. Desde las 14 horas, decenas de expositores ofrecerán todo tipo de elementos y productos vinculados al mundo de la ficción: remeras, llaveros, juguetes, stikers, entre otros. 

Deporte en tu barrio
La propuesta está pensada para compartir tardes a puro vóley, fútbol, tenis, metegol, y muchas sorpresas más; acercando el deporte a diferentes barrios. 
Miércoles 13: plaza San Martín            
Viernes 15: plaza de Bº Florida Norte. 
Miércoles 20: plaza de Bº Sierras y Parques. 
De 15:30 a 17 horas. 

Feria del libro
Del 13 al 17 de julio, niños, niñas y jóvenes podrán sumarse a este evento que contará con expositores, venta de libros, talleres lúdico-educativos y muchas actividades más; en la plaza San Martín. 

Búsqueda de las 7 maravillas: "Desafío mundial"
Una actividad para disfrutar de una tarde llena de aventuras, juegos, desafíos y retos, mientras se redescubren los distintos rincones de Jesús María. La propuesta consiste en ir a distintos lugares y cumplir prendas o realizar actividades. 

Se realizará el domingo 17 de julio, desde las 15:30 horas. El punto de encuentro será la  Explanada del Ferrocarril. 

Arte cerca
Durante dos jornadas, se invita a las familias a disfrutar de una tarde de dibujo y creatividad en dos espacios patrimoniales de la ciudad. 

Martes 19
Museo de la Ciudad Luis Biondi.
Jueves 21
Torre Céspedes. 
A las 15 horas. 

Bicicleteada en familia por los atractivos de la ciudad 
Esta aventura sobre dos ruedas será el domingo 24 de julio, desde las 15 horas, con salida desde la Explanada del Ferrocarril. 

El recorrido de 5 kilómetros incluye un paseo por diferentes rincones de Jesús María. 

Se propone a quienes participen, decorar la bici o llenarla de colores. 

La Estancia Jesuítica en vacaciones 
El museo tendrá un ciclo de encuentros musicales y experiencias para todos los gustos. 
Domingo 10: “Bakutaka”. Experiencias creativas en el museo”. De 14 a 18 horas. 
Sábado 16: “Unkateke”. Arte para las familias. 16 horas. 
Domingo 17 : “Paisajes sonoros”. Concierto homenaje a 233 años de la Revolución Francesa. Por Daniel Villegas (piano), Florencia Topolián y Valeria Alcántara (sopranos). 18 horas. 
Sábado 23: Noche de rock. 20 horas. 
Sábado 30: Hilando Caminos. 14 a 18 horas. 
Domingo 31: Concerto all’italiana por Vir Bordone (soprano) y Diego López (piano) 18 horas. 

Feria de artesanos y emprendedores 
Todos los domingos del mes, se invita a recorrer el clásico paseo de artesanos y emprendedores en la Explanada del Ferrocarril. 

Concierto de música a ciegas 
El sábado 30, el auditorio de la Sociedad Rural de Jesús María será escenario de un concierto que propone vivenciar un viaje musical en un marco de total oscuridad con sonido envolvente. 

Turistas por la ciudad
Caminatas por el Parque del Oeste 
Un paseo que invita a contemplar la naturaleza y disfrutar del aire libre, mientras se recorre el gran pulmón verde. 
Será todos los sábados de julio, desde las 16 horas. 

En Bici por Jesús María 
Habrá alquiler de bicis en la Oficina de Turismo todos los días durante las vacaciones, para disfrutar de paseos en dos ruedas por la ciudad. 

Visitas guiadas en caminata por los rincones de la ciudad
Se harán los viernes, sábados y domingos.
Salidas desde las 15 horas, en la Oficina de Turismo ubicada en la Explanada del Ferrocarril.

Meriendas Únicas 
 La ciudad comienza a mostrar a sus visitantes uno de sus puntos fuertes: el importante circuito de bares y cafeterías que ofrecen tan variadas opciones como espacios diseñados para pasar una tarde única. 

A través de su nuevo sello, Meriendas Únicas, busca promocionar sus fabulosas propuestas: la excelente cafetería y panificación, las innovadoras y particulares presentaciones que ofrecen los más de 30 sitios que invitan a vivir una experiencia dulce o salada con amigos y en familia.