JESUS MARIA: más de 40 familias accederán a los kits de hidroponia

JESUS MARIA: más de 40 familias accederán a los kits de hidroponia

La Municipalidad de Jesús María, realizó este miércoles el sorteo de beneficiarios de los kits de hidroponia, en el marco del programa "Huerta Urbana". 

Se trata de una iniciativa que busca promover nuevos hábitos de producción y consumo de frutas y verduras, a través de un sistema de cultivo que permite sembrar sin tierra, optimizando el uso del agua y el espacio. 

El objetivo además, es brindar la posibilidad de que vecinos y vecinas puedan producir alimentos sanos y nutritivos; y potenciar un futuro emprendimiento familiar. 

Con más de 250 inscriptos, se sortearon 44 kits, y 8 serán entregados a instituciones y escuelas. 

En esta primera etapa, se entregarán 26 kits hidropónicos de sustrato sólido para frutos y 26 kits hidropónicos NFT para hojas; con sus variedades, materiales para el armado e insumos de producción. 

Conocé la lista de beneficiarios ingresando a nuestra web: http://bit.ly/SorteoKitsHidroponiaJM 

Desde la Dirección de Políticas Sociales se comunicarán con las personas sorteadas, para informarles las fechas de las capacitaciones que el municipio ofrecerá desde mayo de manera gratuita. Quienes la completen recibirán el kit, que será entregado en comodato. 

Más info sobre el sistema de hidroponia
Se trata de un tipo de cultivo que permite sembrar sin tierra. Se utilizan sustratos y agua enriquecida con diversas soluciones minerales nutritivas. 
Es una forma de producir más sustentable, optimizando el uso del agua. 

Con esta alternativa, las plantas crecen más rápido, porque el mismo sistema va aportando los nutrientes necesarios a través de un método de cañerías y bombas.