#JesusMaria : El Festival de Doma y Folklore incorporará más escuelas desde el próximo año

#JesusMaria : El Festival de Doma y Folklore incorporará  más escuelas desde el próximo año

Durante la jornada del martes 4 de julio de 2023, se realizó la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del Festival Nacional de Doma y Folklore. Un acontecimiento histórico para la institución en el cual se sumarán dos establecimientos educativos por año que recibirán los beneficios de lo recaudado en las “noches de color y coraje”.

El hecho sobresaliente del acto significó la apertura a la incorporación de nuevas escuelas de la zona, de acuerdo a la decisión unánime de las veinte cooperadoras que la integran hasta la actualidad. En el mes de marzo de 2024 se recibirán las postulaciones y aquellas cooperadoras que cumplan con los requisitos de admisibilidad quedarán habilitadas para ser elegidas en la próxima Asamblea General. Asimismo, se dio el visto bueno para ampliar geográficamente los alcances del Festival, incorporando a la localidad de Sinsacate que se suma a Jesús María, Colonia Caroya y Colonia Vicente Agüero.

Otro aspecto destacado fue la determinación para que, en esta oportunidad, se entregue el 60 por ciento de lo recaudado en la última edición del Festival. Vale recordar que, de los 122 millones de pesos de utilidad, ya se entregó el 50 por ciento y a la brevedad se otorgará el 10 restante, alrededor de 6 millones de pesos.

También se determinó la no modificación del artículo que establece la distribución de utilidades sobre los montos fijos del beneficio. Además de la aprobación de Memoria, Balance y Ejercicio Económico, se votó la renovación parcial de la Comisión Directiva con la confirmación de Clara Gramajo como Vicepresidenta Primera y Ariel Alt en el cargo de Vicepresidente Segundo. A su vez, José Corbalán será el Presidente del Órgano de Fiscalización.

Otro punto aprobado fue la modificación de la estructura de Comisión Directiva, que pasará a tener 38 miembros en lugar de 52; la inclusión al estatuto de los protocolos de prevención y erradicación de violencia de género y violencia infantil y la incorporación del instructivo de rendición de cuentas del Gabinete Psicopedagógico.

De esta manera la familia festivalera crece para seguir trabajando solidariamente en beneficio de la educación, sin perder el objetivo ni la esencia con la que fue creada.