#JesusMaria : Se estrenó la nueva plaza deportiva "Viberti" en el CEF

#JesusMaria : Se estrenó la nueva plaza deportiva "Viberti" en el CEF

Jesús María tiene un nuevo espacio para disfrutar de jornadas de recreación y deporte al aire libre: la plaza deportiva "Viberti" ubicada en el predio del CEF.

La Municipalidad presentó oficialemente la puesta en valor de este lugar que homenajea a Sebastián Humberto Viberti, el reconocido futbolista que dio sus primeros pasos en este predio, que años atrás funcionó como cancha de Talleres, y llegó a convertirse en un ídolo internacional jugando en el Málaga de España. 

La apertura de la plaza estuvo marcada por recuerdos y anécdotas de vecinos, amigos y familiares. 

"Es emocionante saber que los valores y la esencia de mi viejo están representados en este lugar", resaltó emocionado el hijo de Sebastián Viberti.

Un nuevo espacio de encuentro 
El playón se encuentra en el sector de calle Mariano Moreno y Sarmiento, cuenta con canchas multiuso, bicicleteros, juegos de calistenia, postas, iluminación LED, bancos, mesas, y una vereda perimetral que invita a caminar, trotar o andar en bici, triciclo o monopatín, rodeada de árboles autóctonos. 

El espacio está adaptado para que niñas, niños, jóvenes y adultos mayores puedan compartir actividades recreativas y momentos familiares al aire libre. 

La fachada del salón fue intervenida con figuras y elementos vinculados al 150 aniversario de Jesús María. Este colorido mural fue creado por el artista plástico Mario Vélez, generando una llamativa postal.  

Quién fue Sebastián Humberto Viberti 
Nació en el Crispín, Córdoba, el 5 de mayo de 1944.

A los 11 años, inició su formación como futbolista en el Club Talleres de Jesús María. Posteriormente jugó en San Lorenzo de Córdoba, Huracán de Parque Patricios, Málaga de España, Gimnástic de Tarragona y Belgrano.

Integró el seleccionado argentino y fue subcampeón del Sudamericano de 1967 en Montevideo. 

Tras su retiro fue DT en Belgrano, Málaga, Estudiantes de Río Cuarto, Talleres, Huracán e Instituto.

Una vez alejado del fútbol, el ídolo del malaguismo se desempeñó como periodista en el canal deportivo Show Sports.