SINSACATE: Capacitación Ley 26485 conocida como “Ley Micaela”

SINSACATE: Capacitación Ley 26485 conocida como “Ley Micaela”

Continuando con la política de capacitación de todas las personas que se desempeñan en el ámbito público municipal de Sinsacate, este lunes por la noche se desarrolló un encuentro con miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas.
La Lic. Florencia Strasorier, especialista en perspectiva y violencia de género, brindó un taller de sensibilización sobre la problemática.
Fue un primer acercamiento de miembros del ejecutivo y legislativo, integrantes del eslabón Socio Comunitario, a la temática.
Como parte del plan de capacitación  en  el 2021 se implementaron talleres de sensibilización para los trabajadores de obras y servicios públicos.
Por otra parte, el Municipio viene formando a sus profesionales técnicos desde hace unos 10 años y posee profesionales que abordan y asisten en forma directa a las víctimas.
Recordemos que la capacitación en “Ley Micaela”, es obligatoria para todos los niveles públicos, permite reconocer las falencias en la primera asistencia a las víctimas, y garantica la sensibilización sobre las diferentes situaciones que pudieran presentarse.

Ley Micaela
•    Establece la capacitación obligatoria en los temas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajan en la función pública.
•    Deben recibir capacitación todas las personas que trabajan en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
•    Deben recibir capacitación las personas que trabajan en la función pública, cualquiera sea su nivel o jerarquía.
•    La ley se llama Micaela por Micaela García, una joven de 21 años que fue asesinada en Gualeguay (Entre Ríos) por un hombre que tenía antecedentes penales por violación.