#Sinsacate : Ciclo de conversatorios "Saber cocinar. Saber curar. Saber narrar"

#Sinsacate : Ciclo de conversatorios "Saber cocinar. Saber curar. Saber narrar"

A partir de este próximo viernes se realizará un ciclo de conversatorio a cargo de mujeres portadoras de saberes y prácticas ancestrales.


La vecina de la esquina nos cura el empacho. Le pedimos a la abuela que nos prepare mote y sastaca porque al cuerpo le hace bien.                                               La madre elije narrar cuentos del monte porque entiende que la conexión con nuestro paisaje es esencial. En estos encuentros no hablaremos con nostalgia sobre las cosas de antes, sino, celebraremos que esas cosas de antes siguen entre nosotros y representan una oportunidad para volver a la sabiduría de nuestros antiguos, tan necesaria hoy en día.
La Asociación Cultural Relatos del Viento y la Municipalidad de Sinsacate invitan a la comunidad a sumarse a estos tres encuentros que realizaremos en el Museo Nacional Posta de Sinsacate. Participarán mujeres de la región que nos compartirán sus técnicas, conocimientos y reflexiones sobre las comidas de antes, las curaciones y la narración de relatos de tradición oral.


- Viernes 17 / 18 Hs. : Encuentro dedicado a las recetas de antes y los productos de la tierra.
- Viernes 24 / 18 Hs. : Encuentro dedicado a la medicina natural tradicional y las técnicas para curar.
- Viernes 01 / 18 Hs.: Encuentro dedicado a la narración de cuentos, leyendas, ritos y creencias.

Coordina: Patricia Rionda. Organizan: Asociación Cultural Relatos del Viento y Municipalidad de Sinsacate. Este proyecto cuenta con el apoyo del programa Gestionar Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación.