#Sinsacate : La localidad tendrá su propia Universidad Popular

#Sinsacate : La localidad tendrá su propia Universidad Popular

El rector de la UNC, Jhon Boretto encabezó el acto y revalidó el compromiso de la Casa de Trejo de regionalizar la educación y democratizar el conocimiento. Por su parte nuestra localidad  fue representada por el Secretario de Gobierno Horacio Tessino y el responsable de la Oficina de Emprendedurismos Arnaldo Godoy.

Con estas incorporaciones, el Programa Universidades Populares de la UNC ya cuenta con 235 universidades populares en marcha y más de 65 mil personas que ya pasaron por las distintas instancias de capacitación.
El acuerdo firmado establece que la UNC pondrá a disposición el bagaje de conocimientos y de trayectos educativos del que dispone, con el propósito de promover educación para toda la vida, para el trabajo y para democratizar el acceso al conocimiento, entre otros conceptos.
El catedrático recibió a los representantes de las 13 localidades y destacó el impacto de las capacitaciones y acciones que alcanzó este programa en sus más de cinco años de funcionamiento.
“El Programa Universidades Populares nos permite extendernos en el territorio de la provincia y generar sinergia y trabajo mancomunado con las comunidades locales y los municipios. Nos da la posibilidad de una presencia territorial mucho más palpable y concreta”, aseguró Boretto.

Arnaldo Godoy, titular de la Oficina de Empleo de Sinsacate, explicó que el proceso de creación de la UNIVERSIDAD POPULAR SINSACATE  implica una notable mejora en la calidad educativa y formativa local, “ ya que cada curso y capacitación será abalado  por la Universidad Nacional de Córdoba.

Comienza un proceso
- Se enviará al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que refrende la creación de Universidad Popular Sinsacate
- Se acondicionará un espacio físico ( En principio se destinaría la histórica casona denominada Casa Blanca, ubicada sobre camino Real y adquirida recientemente por el municipio).
- Comenzará el proceso de organización interna  con el acompañamiento de la UNC.