VILLA LA BOLSA: paisajes arbolados, caminos montañosos, río y gastronomía

VILLA LA BOLSA:  paisajes arbolados, caminos montañosos, río y gastronomía

Siguiendo el camino de la ruta provincial N° 5 a solo 48 kilómetros se encuentra la localidad de La Bolsa. Sus orígenes se remontan a 1945, cuando David Hogg, uno de los pioneros de la zona, comenzó el loteo de la Estancia El Descanso lo que permitió que el pueblo crezca rápidamente.

Una escapada de verano

Hoy esta pintoresca villa serrana ofrece algunos balnearios sobre el río Anisacate, que son escenarios muy buenos para visitar durante el verano. Hermosas playas de arena para descansar y cursos de aguas cristalinas, clave para disfrutar en familia o con amigos.
Por otro lado, paisajes arbolados y caminos montañosos pueden recorrerse en caminatas y paseos en bici.

 

  • Paseo de los Artesanos: hay gran variedad de artesanías, emprendedores y productores de la zona con distintos productos.
  • Pozo del cura (calle Buenos Aires y Tierra del Fuego) se la llama así porque cuentan que un cura se tiró de una piedra alta cuando el rio estaba crecido y un remolino de agua lo llevo debajo de la piedra y se ahogó. La congregación de Sambala dice que en esta zona convergen 8 puntos energéticos En este lugar se  puede apreciar 10 especies nativas como los Quebrachos.
  • La cascada (calle La Rioja y Tierra del Fuego) en la esquina derecha vivió el aviador Eduardo Bradley, quien cruzó por primera vez los Andes en un globo. Se encuentran en el lugar 2 árboles nativos (los Garabatos Senegalia Praecox)
  • Bajada de la Toma de Agua: llamado el remanso de los patos, en esta zona esta la boca de toma de la acequia de las Rosas. Fue lugar de asentamiento de los aborígenes Aleutas. Los algarrobos quizás son los más antiguos de la villa y están en este sector. También se encuentra la toma de agua de la cooperativa 31 de marzo que abastece a 3 jurisdicciones. 
  • Iglesia del Sagrado Corazón: visita imperdible en la zona por su belleza.


Más información


Cómo llegar: desde la ciudad de Córdoba es posible ir directo por la RP 5, llegando al pasar Anisacate.
 

Dónde hospedarse: hay cabañas, casas en alquiler y campings.
 

Gastronomía: entre los imperdibles está La vuelta del Río, un espacio para disfrutar de ricas meriendas, tortas y sándwiches exquisitos. Parrillas y restaurantes se destacan por los precios accesibles y las porciones abundantes. 
El pintoresco comedor «El Nogal» es famoso por sus pastas, su pejerrey y sus empandas