COLONIA CAROYA: CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO PARA INSPECTORES MUNICIPALES

COLONIA CAROYA: CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO PARA INSPECTORES MUNICIPALES

El pasado viernes por la mañana se desarrolló una jornada que tuvo lugar en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. En ella se abordaron cuestiones relacionadas al manejo de motovehículos y el transporte de sustancias peligrosas. Los agentes tendrán que rendir un examen teórico, pero además refrendarlo con instancias en las que se evaluarán las prácticas. 

La Secretaría de Control y Fiscalización tiene en marcha un programa de capacitación para los inspectores que se desempeñan en las áreas de Tránsito, Bromatología y Defensa Civil, del que también participan integrantes de fuerzas de seguridad, industrias y empresas viales que trabajan en la zona. 


El viernes se llevó a cabo una jornada que estuvo a cargo de expertos en seguridad vial pertenecientes al Escuadrón 65 de Gendarmería Nacional, con sede de Sinsacate. 


Se abordaron tres ejes temáticos centrales: Accidentología vial, transporte de sustancias Peligrosas y manejo de motovehículos. 


Esta capacitación tendrá, a su vez, una segunda etapa de prácticas, que serán con certificación y, en el caso de los inspectores de Colonia Caroya, tendrán que ser aprobadas. 


Por otra parte, los agentes de Defensa Civil realizaron un curso de RCP. 


En este sentido, el titular del área, Ing Eduardo Angulo, sostuvo que se trata de un sistema de evaluación permanente con foco en el entrenamiento y sus aptitudes. 


Explicó además que el programa, en todas sus instancias, cuenta con la participación de expertos en seguridad vial, como ya se mencionó, seguridad ambiental y seguridad alimentaria. 


Dentro de los módulos que se dictan, se incluirá uno sobre inteligencia emocional, empatía y buen trato, como factores protectores frente a las situaciones de agresiones en la vía pública.