#JesusMaria : Mes de la Diversidad con capacitaciones y una agenda de actividades

#JesusMaria : Mes de la Diversidad con capacitaciones y una agenda de actividades

La Municipalidad de Jesús María, a través del Espacio de Atención a la Diversidad de Género y Sexual de la Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida, propone una agenda variada de actividades en el marco del “Mes de la Diversidad”. 

Capacitaciones para docentes 
Junto a IG.DI.S Igualdad y Diversidad del Norte de Córdoba y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, se organizó un ciclo de capacitaciones, que tiene como objetivo visibilizar la importancia de constituir redes de abordaje intersectorial para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes que transitan la homo-transexualidad; y  brindarles una mejor calidad de vida.

Los encuentros están destinados a docentes de los niveles primario y secundario, y tendrán como sede el auditorio de la Sociedad Rural de Jesús María. 

Cronograma de capacitaciones:
Eje 1: Perspectiva de género y diversidad en el sistema educativo
Viernes 9 de junio| de 10 a 12 horas. 
Disertarán: Lic. Martin Perea, Lic. María Fernanda Espejo, Lic. Ezequiel Galimberti y Dr. Mauro Bologna. 

Eje 2. Historicidad, el activismo y sus conquistas 
Viernes 16 de junio| de 10 a 12 horas. 
Disertan: Lic. en comunicación social Lucas Contreras, Lic. en Trabajo Social Miguel Avila, y Lic. Cristian Quinteros. 

Eje 3. Acceso a la salud integral
Viernes 23 de junio| de 10 a 12 horas. 
Disertan: Lic. Jimena Theaux, Lic. Javier Guyón y Dra. Kenia Torres.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del siguiente link bit.ly/CapacitacionesMesDeLaDiversidad

Muraleada colectiva por el Día del orgullo LGBTTIQ+
El miércoles 28 de junio, desde las 10 horas, se hará una muraleada en las paredes del centro de salud de la Costanera, donde tiene sede el Espacio de Atención a la Diversidad de Género y Sexual. 

Cierre con la obra de teatro “Ya no es Alicia”
El mismo día, de 18 a 20:30 horas, se presentará la obra “Ya no es Alicia”, una adaptación de “Alicia en el País de las Maravillas”, escrita y dramatizada por infancias y juventudes trans y no binarias. 

En ese marco, se generará un espacio de debate y se dará a conocer el nombre del espacio de la diversidad elegido por quienes participen de la Trivia https://view.genial.ly/646285b335815a00136874d8/video-presentation-trivia-de-la-diversidad.