COLONIA CAROYA: CERTIFICACIÓN DE ORGANIZACIONES EN MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

COLONIA CAROYA: CERTIFICACIÓN DE ORGANIZACIONES EN MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

Con motivo del conmemorarse cada 7 de junio el Día de la Inocuidad Alimentaria, la Municipalidad de Colonia Caroya entregará la certificación de Organización Certificada en Manipulación de Alimentos (OCMA) como parte de un proyecto de seguridad alimentaria municipal.
La entrega de los certificados se hará este miércoles 8 a las 9:00 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
El objetivo de este proceso es certificar las organizaciones que cumplieron con los requisitos del carné de manipulador  de los alimentos.
Para ello se han definido etapas de implementación:
1.    Acreditación del Entorno Alimentario: Se  adquiere este nivel con la acreditación del curso aprobado en manipulación de los alimentos, extendidos a todos los operarios que están en contacto con los alimentos dentro de la organización. 
2.    Integración de la Cadena de Suministro: son obligaciones extendidas a los proveedores que manipulan alimentos, provenientes del sector primario o niveles intermedios de la cadena de suministro. 
3.    Extensión a la Comunidad en los Hábitos Alimentarios: Implica concientizar sobre el consumo de alimentos saludables y el  desarrollo de campañas en coordinación con el municipio  sobre información para lograr una  mejora de hábitos alimentarlos.