COLONIA CAROYA: PERSONAS MAYORES RECIBIRÁN CAPACITACIÓN PARA OBTENER LA LICENCIA DE CONDUCIR

COLONIA CAROYA: PERSONAS MAYORES RECIBIRÁN CAPACITACIÓN PARA OBTENER LA LICENCIA DE CONDUCIR

El Consejo de Adultos Mayores, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social, y la Secretaría de Administración de la Municipalidad de Colonia Caroya llevarán adelante una capacitación destinada a personas mayores de 60 años interesadas en obtener por primera vez o renovar el carnet de conducir. 
La actividad surge del esfuerzo conjunto del Consejo de Adultos Mayores y la oficina de emisión de Licencias de la Secretaría de Administración para simplificar el tiempo y los costos de un procedimiento que puede resultar complicado, particularmente para las personas mayores.
Los organizadores descuentan que así se generará un espacio de mayor confianza y encuentro grupal en el cual los mayores puedan acceder a las herramientas necesarias para sacar el carnet por primera vez o renovarlo. 
El primer encuentro será con una reunión informativa se realizará el próximo viernes 10 a las 14:30, en la sede del Complejo de Personas Mayores (detrás del CIC de calle España y 43).
A cada uno de los asistentes se le entregará un manual adaptado, se explicarán los contenidos y se responderán dudas y consultas. 
También se detallarán los requisitos necesarios para la obtención de la licencia de conducir, entre ellos DNI, análisis de grupo y factor sanguíneo y boleta de pago.
La segunda y última instancia será el viernes 24 de junio, a las 14:30 en el mismo Complejo.
Allí se realizará el curso y los exámenes teóricos, médicos y prácticos. Quienes cumplan efectivamente con todas estas instancias obtendrán la licencia de conducir.