COLONIA CAROYA : CONTINÚA LA PRESENTACIÓN DE NUEVAS OBRAS LITERARIAS

COLONIA CAROYA : CONTINÚA LA PRESENTACIÓN DE NUEVAS OBRAS LITERARIAS

En el marco del 44º Aniversario de la Biblioteca Filomena Rossi, continúa el ciclo de presentaciones literarias en la Casa de la Cultura del Lote XV.
Este viernes 22 a las 21:00, la escritora local Silvana Ríos expondrá su último trabajo, el libro “Mariposas en la niebla”.
La presentación estará acompañada musicalmente con Emiliano Lauret.
El ciclo se completará con María Fernanda Regueiro presentando su libro “Paula en los nidos”, en fecha a confirmar.

Silvana, cuenta su historia en su blog , diciendo que "cada vez que mi madre vaciaba un paquete de yerba mate, me daba el envoltorio para que dibujara en la parte interna que era blanca. Y yo era feliz con eso.  Todavía recuerdo la emoción que sentía al recibir aquel tesoro. Ése fue mi primer contacto con el papel. Aún no sabía escribir.

Y mi primer contacto con la escritura fue en el jardín de niños. Entre todos los sectores de juegos que había en el salón, yo elegía el rincón de la pequeña biblioteca. Me sentaba a hojear los libros de cuento y me preguntaba qué dirían esas letras. Aún no sabía leer.

Cuando estaba ya en los últimos años de la escuela primaria, mi madre se asoció a la biblioteca municipal. Y allí descubrí un mundo nuevo, la literatura. Leía novelas clásicas y de aventuras, historias que transcurrían en otros países muy lejos del mío, en el contexto de épocas y costumbres que nunca hubiera imaginado.

Comencé a escribir poemas en mi adolescencia. Mis compañeros del colegio secundario fueron mis primeros lectores. Recopilaba mis versos manuscritos en un cuaderno de espiral que aún conservo. En aquel momento no disponía de una computadora.

Al culminar mi carrera universitaria (contadora pública) decidí inscribirme en un taller literario. Desde entonces he crecido en las letras con excelentes maestros, y rodeada de talentosos talleristas, con los cuales ha surgido una hermosa camaradería.

El ambiente literario me acogió con brazos generosos. Asistí a numerosos encuentros de escritores y cafés literarios en mi provincia donde conocí a prodigiosos poetas a quienes admiro. Obtuve distinciones en varios certámenes zonales, nacionales e incluso a nivel internacional.

Como resultado de todo este camino recorrido, mis poemas han sido incluidos en diversas antologías y colaboraciones. Mi poemario “Mariposas en la Niebla” que reúne trabajos de toda mi vida literaria, será publicado por la Editorial 3K de Sonora, México; tras haber resultado finalista del Premio 3K 2021.

Esto último me ha motivado a desarrollar mi marca personal “Silvana Ríos Escritora” e impulsarla en redes sociales como Facebook, Instagram, You Tube. Como así también, me estimuló a iniciar el presente blog." 

Su blog a la cual podes ingresar es https://silvanariosescritora.blog/nuestra-historia/