#ColoniaCaroya : Inician más de 40 actividades educativas, de oficios, recreativas, y apoyo escolar en toda la ciudad

#ColoniaCaroya : Inician más de 40 actividades educativas, de oficios, recreativas, y apoyo escolar en toda la ciudad
#ColoniaCaroya : Inician más de 40 actividades educativas, de oficios, recreativas, y apoyo escolar en toda la ciudad
#ColoniaCaroya : Inician más de 40 actividades educativas, de oficios, recreativas, y apoyo escolar en toda la ciudad

Esta semana comienzan las propuestas de formación, educación y recreación organizadas por diferentes secretarías y direcciones de la Municipalidad de Colonia Caroya. Las actividades se desarrollan en el marco del plan de descentralización que anunció la intendente Paola Nanini en el inicio de su gestión y que propone que los vecinos accedan a los servicios municipales sin necesidad de movilizarse a más de doce cuadras de sus domicilios. 
La oferta abarca más de 40 talleres de formación en oficios, educación para todas las edades, apoyo escolar, deportes, entre otras dirigidas a todas personas de todas las edades. Se dictan en sedes estratégicamente ubicadas en distintos puntos de la ciudad, y la mayoría son gratuitas. 

Talleres culturales

La Secretaría de Coordinación anunció los talleres culturales 2024 en la Casa de la Historia, Casa de la Cultura, Puesto Viejo, Malabrigo y Juan Pablo II.
Se trata de clases de Guitarra, Canto, Dibujo Creativo, Arte Infantil, Tango, Teatro para Niños, Adolescentes y Adultos, Folclore Peñero, Bombo Legüero, Gimnasia de Mantenimiento para Personas Mayores, y de Yoga.
Las inscripciones se hacen por teléfono al fijo 461187 o personalmente en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de calle 9 y 48, de lunes a viernes de 7 a 22.
Los talleres tienen un costo mensual de 2 mil pesos.

Universidad Popular 
La Universidad Popular de Colonia Caroya, en sus sedes de Av. San Martín 2177 y de B° Malabrigo, ofrecerá los siguientes cursos: Cómo administrar tu negocio; Inglés gastronómico; Telar mapuche; Usos del celular y la computadora; Peluquería en general y barbería; Carpintería inicial; Carpintería avanzada; y Círculo de conversación en inglés.
Los cupos son limitados y las inscripciones se receptan en la sede de Av. San Martín 2197, de lunes a viernes de 9 a 12, llamando al 461177 o por correo electrónico a [email protected].

Apoyo escolar 
La Subsecretaría de Educación habilitó los espacios de apoyo escolar, gratuitos y sin inscripción previa.
Los alumnos interesados deben asistir directamente a la clase. Se hará hincapié en primaria, secundaria, inglés y vinculación institucional. 
Las sedes: Malabrigo, Los Álamos, Lote XI, Lote XV y Puesto Viejo. 

Actividades deportivas
La Subsecretaría de Deportes y Recreación ofrece las siguientes propuestas: Funcional, Multi-deportes, Fútbol, Zumba, Gimnasia para Personas Mayores, Yoga, Gimnasia postural, Ajedrez, Hockey, Voley, Taekwondo, Básquet y Tejo.
Las clases serán en el predio del Kartódromo, en el Centro Vecinal Juan Pablo II, en el Polideportivo de San Francisco de Asís, en el Polideportivo Municipal de calle 40, en el Colegio Médico, en el Club El Porvenir de Puesto Viejo, en el Centro Vecinal de Puesto Viejo, en el Club Unión de Tronco Pozo y en Santa Teresa.
Las inscripciones se hacen por teléfono al 461171 o al celular 3525-538872, por correo a [email protected] o personalmente al Polideportivo de calle 40 de lunes a viernes de 8 a 13 y de 17 a 20. El costo mensual es de 2 mil pesos.

Para mayores
El Complejo de Personas Mayores también se suma con propuestas gratuitas para quienes tengan más de 60 años. 
La mayoría se desarrollará en el complejo ubicado detrás del CIC del Lote XV, y también en Casa de la Historia (calle 9 y 48), Malabrigo y Puesto Viejo.
Se darán talleres de Herramientas Digitales, Nuevas Tecnologías, Folklore, Actividad Física, Estimulación Cognitiva, Yoga, Arte y Dibujo y Reciclado. 
Inscripciones en el Complejo o al 461182; en la Casita de Malabrigo (Tel: 461174); en Casa de la Historia (Tel: 461187) y en el Centro Vecinal B° Puesto Viejo (Tel: 461182). Los vecinos también pueden comunicarse por correo electrónico a [email protected].