#JesusMaria : El mismo coraje, muchas pasiones... Y super operativo para el rally

#JesusMaria : El mismo coraje, muchas pasiones... Y super operativo para el rally

La Municipalidad de Jesús María, junto a representantes de Fia Codasur, Asociación Civil del Rally Argentino, y referentes de la organización, presentó los detalles del Rally Sudamericano Jesús María. De la presentación participaron el intendente de Jesús María, Federico Zárate; la intendente de Colonia Caroya, Paola Nanini; el representante de la organización David Eli; el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Fernando Scarlatta; y el reconocido piloto local Federico Cadamuro.

El intendente, Federico Zárate, destacó la importancia de volver a recibir en la ciudad un evento internacional, a nivel turístico, y para el desarrollo económico. Agradeció a la organización por elegir a Jesús María, e invitó a los visitantes a recorrer y vivir la ciudad. Por su parte, el referente de la organización, David Eli, destacó que Jesús María es una tierra con ADN de Rally: "recorrer los caminos de Jesús María es recorrer la historia del Rally de Argentina", afirmó. También destacó el apoyo y la buena predisposición que encontraron en Jesús María para trabajar en la organización del evento. Fernando Scarlatta, por su parte, destacó que el condimento que tiene está carrera, por su nivel internacional, "es la frutilla del postre" del calendario de carreras de este año. 

El Rally se realizará del 12 al 14 de abril con sede en Jesús María. El viernes 12 comenzará el evento con la Rampa de Largada, a las 21 horas, en la calle San Martín. El sábado comenzará la competencia en los tramos, y la ciudad será sede del “After tramo” ofreciendo diferentes actividades para que los visitantes disfruten luego de ver la carrera: paseo por el Parque de Servicios, actividades en el Espacio Jesús María y un paseo de food trucks. El domingo a las 16 horas, será la premiación, también en calle San Martin. 

Jesús María, como ciudad anfitriona de eventos, se prepara para ser sede del rally más importante a nivel sudamericano. El evento ya se palpita, con una ocupación hotelera que ya ronda el 70%. Durante los días que dura la carrera, la municipalidad pondrá en marcha un operativo que atenderá diferentes dimensiones de este gran evento. 

After tramo: Espacio Jesús María, Parque de Servicios, y Food Trucks
La ciudad ofrecerá diferentes atractivos y espacios para que los visitantes disfruten después de los tramos de la carrera. 

* Espacio Jesús María el sábado 13 de abril, desde las 18 horas, la Muni propone un espacio con DJ, sorteos, y entrevistas a los protagonistas del rally. Será en la esquina de Cleto Peña y Abel Figueroa. 
* Parque de Servicios: en la calle Paseo del Huerto estarán instalados los equipos de los corredores. 
* Food Trucks: estarán instalados en la calle Córdoba y Pío León, Córdoba y 9 de Julio, y en la esquina de Cleto Peña y Abel Figueroa, frente al espacio Jesús María. Además, se podrán disfrutar de toda la oferta gastronómica de la ciudad.  

Operativo ciudad de eventos
* Limpieza: al finalizar cada jornada se desplegará un operativo de limpieza en las calles de la ciudad;
* Bromatología controlará que los locales gastronómicos cumplan con las condiciones correspondientes;
* Agentes municipales harán controles de venta ambulante;
* Turismo: el Espacio Jesús María contará durante todo el operativo con la atención de agentes de turismo para brindar información. Además, estará abierta en sus horarios habituales la Oficina de Turismo;
* Paseo de Artesanos y Emprendedores: estará activo en la Explanada del Ferrocarril.


Tránsito: reorganización y coordinación con escuelas de la zona
En el marco de los preparativos para recibir al Rally Sudamericano, la Municipalidad se reunió con las escuelas que están ubicadas en zonas implicadas en el operativo, para coordinar las acciones de tránsito para el viernes 12 de abril.

Además, desde el comienzo del rally, comenzará en la ciudad un operativo de tránsito con cortes rotativos, con presencia de la Guardia Urbana. En los alrededores del anfiteatro y del Parque de Servicios, habrá cortes de tránsito para que puedan circular los autos hacia los tramos de la carrera. 
 
Evitá estafas: alojate seguro
Desde hoy, se pone a disposición el Registro de Alojamientos para que los visitantes puedan acceder a los alojamientos que se registraron en la Oficina de Turismo. Se recomienda a los turistas consultar este registro para evitar estafas, en www.jesusmaria.tur.ar.