#DIEGODEROJAS : Se realizó el fin de semana "El día mas largo del Folklore"

#DIEGODEROJAS : Se realizó el fin de semana "El día mas largo del Folklore"

El fin de semana pasado, la Escuela Municipal de Folklore "Añoranzas", de Cañada de Luque, estuvo presente en el encuentro "El día mas largo del Folklore" que se realizó en Diego de Rojas, departamento Río Primero.

El Día del Folklore se celebra en Argentina el 22 de agosto. En Diego de Rojas, un pueblo ubicado en la provincia de Córdoba, se realiza el evento “El día más largo del folklore” que es una jornada de música y danza folklórica que se lleva a cabo durante todo el día y hasta la madrugada del día siguiente

Los representantes de la localidad de Cañada de Luque lograron excelentes resultados en las diferentes categorías: primer lugar en solista de malambo, tercer lugar en conjunto estilizado juvenil, tercer lugar en conjunto estilizado adultos y primer lugar en pareja de profesores.

Otras de las delegaciones presente fue Nuevas Raíces, como la única delegación entrerriana, quienes compitieron en conjunto estilizado pareja estilizada, contrapunto de profes dónde no llegaron al podio pero si se llevaron excelentes devoluciones y el encanto del público cuando sonó el chamamé de sus tierras.

Donde si obtuvo y nada menos que el primer puesto es en la Pareja Paternal... Emanuel López y su hija de dos años Silvia López bailaron una chacarera que fue el impacto de los presentes y superaron a parejas de un altísimo nivel.