Jesús María: 60 estudiantes becados por la Muni, se formarán en Teclab

Jesús María: 60 estudiantes becados por la Muni, se formarán en Teclab

Se trata de los jóvenes que forman parte de las "Becas Crecer Digital". Cursarán las carreras de Técnico Superior en Programación, Técnico Superior en Seguridad Informática y Técnico Superior en Cloud Administration. 

El intendente Luis Picat le dio la bienvenida este viernes a los 60 estudiantes de la ciudad que se formarán en el Instituto Técnico Superior Teclab, a través de las "Becas Crecer Digital" que brinda la Municipalidad de Jesús María. 

En el Nido de Costanera, se presentó a quienes cursarán durante dos años y de manera virtual, tres carreras de nivel superior y con título oficial: Técnico Superior en Programación, Técnico Superior en Seguridad Informática y Técnico Superior en Cloud Administration. 

Esta formación les permitirá una rápida inserción laboral en la industria de las nuevas tecnologías. 

En este nuevo ciclo lectivo, los 60 becados fueron seleccionados de entre mil vecinos postulados. 

En la jornada estuvieron presentes, además, la secretaria de Educación y Desarrollo Humano de Jesús María, Marianela Piazzano; la directora de Educación, Marina Marsengo y Andrea Huespe, representante del Instituto Técnico Superior Teclab. 

"Mi futuro en mi ciudad", primer Hub Tecnológico de Jesús María 
Mediante este programa, la Municipalidad genera oportunidades a vecinos y vecinas que quieran estudiar carreras de educación superior vinculadas a las nuevas tecnologías, un área innovadora con gran salida laboral. 

En 2021, más de 20 estudiantes iniciaron, a través de las Becas Crecer Digital, el 1º año de la Tecnicatura Superior en Programación. 

Para este nuevo ciclo lectivo, se brindarán 60 nuevas oportunidades con tres carreras tecnológicas: Técnico Superior en Programación, Técnico Superior en Seguridad Informática y Técnico Superior en Cloud Administration. 

Estas nuevas formaciones, generarán que más empresas elijan a Jesús María para la captación de recurso humano especializado.