JESUS MARIA: a puro color murgas y comparsas coparon el centro de la ciudad

JESUS MARIA: a puro color murgas y comparsas coparon el centro de la ciudad

Miles de vecinos y visitantes disfrutaron de un reencuentro emotivo con la fiesta popular. Tambores, bailarines, disfraces y espumitas llenaron de color y alegría el corazón de la ciudad. Hoy sigue la segunda jornada con Magui Olave, Lisandro Márquez y una grilla para todos los gustos.

La Municipalidad de Jesús María cerró la primera jornada de carnavales con una gran convocatoria en la Plaza San Martín. Más de 4 mil personas coparon las veredas para acompañar el desfile de comparsas y murgas, reviviendo con alegría los tradicionales corsos de la ciudad. 

En el escenario, Maximiliano Astudillo fue el encargado de abrir los festejos. El rapero local, emocionó a todos los presentes con sus canciones y su mensaje de lucha. El joven, quien transita la enfermedad de distrofia muscular, cumplió el sueño de cantar en público y recordó la importancia de no rendirse ni bajar los brazos. 

Luego, ante la mirada atenta de todos los vecinos y turistas, la calle Córdoba se convirtió en el corsódromo para el desfile de más de 400 personas. Los cumpitas de Cochabamba, la murga ¿Y ella?, Las Despechadas, Las Viejas Locas de Pueblo Nuevo, Tribu Imperial, Quilombó e Identidad Oculta hicieron su paso alrededor de la plaza, llenando de colores, música y baile el corazón de la ciudad. Todas ellas contaron con un aporte económico de la Municipalidad para poder participar de este y otros eventos de la región.

Familias, grandes y chicos bailaron al ritmo de las batucadas y festejaron con espumitas que eran vendidas por organizaciones e instituciones de la región para su beneficio. Además, quienes se acercaron al centro, pudieron recorrer el Paseo de Artesanos y Emprendedores que se sumaron a los festejos. 

El cierre estuvo a cargo de la banda local “Que zarpados”, quienes finalizaron el domingo a puro baile.

Se viene la segunda jornada con Magui Olave, Lisandro Marquez y una grilla para todos los gustos.
Desde las 18 horas la Plaza San  Martín se llenará de músca en la segunda jornada de los Carnavales de Jesús María con el recital de Magui Olave, Lisandro Márquez, Sabor Canela, La Player y el DJ Agus Coll. Una fiesta para que toda la familia pueda compartir una tarde/noche distinta, con todo el color y la energía carnavalera bien cordobesa. 
 
La venta de espuma será a beneficio de instituciones locales.