JESUS MARIA : JOVENES CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

JESUS MARIA : JOVENES CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

Los talleres estarán destinados a jóvenes del nivel secundario de las distintas instituciones educativas. El objetivo es promover vínculos libres de violencia.

La Municipalidad de Jesús María, a través de la Unidad de Políticas de Género, comenzará a brindar talleres de formación de promotores en las escuelas secundarias para prevenir la violencia de género. 

Se trata de una propuesta destinada a jóvenes que asisten al nivel medio en las instituciones educativas de la ciudad. 

El objetivo es fomentar la educación entre pares con el fin de contribuir a transformar las diferentes expresiones de violencia de género, y promover vínculos saludables. También se brindarán herramientas para identificar y vibisilizar situaciones cotidianas que están naturalizadas. 

Los talleres constarán de cuatro encuentros de aproximadamente dos horas, y serán coordinados por la Unidad de Políticas de Género junto a la Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida y el grupo IGDIS. 

De esta manera, la Muni continúa trabajando de manera activa con las escuelas, acercando espacios de construcción, debate y reflexión sobre la violencia de género.