JESUS MARIA: Taller de Digitalizacón de Archivos Fotográficos y Audiovisuales "Lxs Visibles"

JESUS MARIA: Taller de Digitalizacón de Archivos Fotográficos y Audiovisuales "Lxs Visibles"
“Lxs visibles” es un taller itinerante de digitalización de archivos fotográficos y audiovisuales domésticos. Es una instancia de encuentro alrededor de la revalorización del patrimonio documental comunitario y de la importancia para la memoria colectiva de nuestras ciudades a través de archivos personales. La actividad es gratuita con cupos limitados.
 
El Sábado 25 de Febrero de 10 a 15hs, “Lxs Visibles” visitarà la Estancia de Jesús María - Museo Jesuítico Nacional, con los dispositivos necesarios para la digitalización de fotografías y cintas audiovisuales creadas entre los años 1970 y 2000. 
 

A través del montaje de un laboratorio de digitalizado con computadoras, escaners y todo el equipamiento necesario para manipular documentación, lxs participantes pueden digitalizar fotografías en papel de distintos formatos: 35mm, formato medio, placas y archivos de video (Vhs, VhsC, Hi8 y Video8). Lxs participantes podrán llevarse los archivos digitales junto con material de divulgación sobre guardas y conservación doméstica.

La duración del taller es de 4 horas. Está destinada a todo público y los requisitos son: digitalizar material creado entre los años 1960 y 2000 y asistir con un dispositivo de almacenamiento (disco externo, pendrive, tarjeta de memoria). 

 
La actividad es gratuita. Los cupos son limitados y se requiere inscripción previa a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSecMOvWPAlwHUlknyRGtwIrRl-iOk2abiU-vCqQ5jcHqooKYA/viewform?usp=share_link