#JesusMaria : Ciclotourismo de tres días por el 41° Día Nacional del Ciclista

#JesusMaria : Ciclotourismo de tres días por el 41° Día Nacional del Ciclista

La Municipalidad de Jesús María y la Bicicleteada Francisco Elías invitan a ciclistas, vecinos y turistas a ser parte del ciclotourismo en el marco del "41° Día Nacional del Ciclista", que se desarrollará del 8 al 10 de diciembre, con epicentro en la ciudad.

El evento deportivo recreativo propone unir los caminos de la región a través de una gran aventura en dos ruedas, para participantes locales y vistantes de otros puntos del país, que disfrutarán de los atractivos turísticos locales y regionales.

Las actividades durante las las tres jornadas tendrán como punto de partida Jesús María, y el recorrido llevará a los ciclistas a visitar La Pampa, Santa Catalina, Sinsacate, San Lorenzo, y Belén, pasando rincones históricos y naturales de toda la región. 

Quienes quieran ser parte de esta travesía, pueden inscribirse previamente al 3521-650101.

De esta manera, Jesús María será, nuevamente, escenario de un evento deportivo de importante convocatoria, poniendo a disposición todos sus espacios y servicios, y afianzándose así como una ciudad de eventos.  

Info útil y cronograma de las tres jornadas

La actividad se extenderá por tres días: viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de diciembre. 

El viernes, las actividades comenzarán por la tarde en el Salón 16 de Mayo, del Anfiteatro José Hernández y luego de un acto de inauguración, a las 19:30 horas comenzará la pedaleada nocturna con bicis ruteras y mountain bikes hasta Sinsacate, y con retorno a Jesús María. 

El cierre de la jornada será con una choripaneada. 

El sábado 9, a las 8 horas, será la partida de bicis ruteras y mountain bikes hacia La Pampa, donde se hará un refrigerio y se retornará a Jesús María. Luego, a las 14 horas, comenzará el recorrido para mountain bike hacia Santa Catalina, pasando por San Lorenzo y Belén. 

El día cerrará con una cena de camaradería. 

El domingo, el último circuito será una salida diurna hacia Sinsacate. 

Los ciclistas deben usar casco en todos los trayectos, y para la pedaleada del viernes 8 es obligatorio el uso de luces trasera y delantera.