#JesusMaria : El Festival "Clack" presentó 30 producciones de alumnos de 12 colegios de la zona

#JesusMaria : El Festival "Clack" presentó 30 producciones de alumnos de 12 colegios de la zona

A dos salas llenas y ante la mirada de más de 500 espectadores, se estrenaron en Cines Molise las producciones audiovisuales realizadas por estudiantes para el 1° Festival Intercolegial de Cortometrajes "Clack" de Jesús María.

Los protagonistas de cada film, junto a sus familiares y autoridades, disfrutaron las proyecciones de las mini ficciones y documentales basados en diversas temáticas que interesan y atraviesan a los jóvenes, expresando sus miradas e interpretaciones a través del lenguaje audiovosual.

Meses de trabajo, investigación, y producción se vieron plasmados en cada corto producido y filmado por chicos y chicas de 12 instituciones educativas de distintas localidades de la provincia.

Este festival, impulsado por el IPEM 294, representa un nuevo espacio artístico y educativo que promueve y reconoce, a través del cine, la expresión creativa, la comunicación, la colaboración, y el intercambio de experiencias entre estudiantes.

Así, Jesús María se convirtió en anfitriona de la primera edición de este encuentro intercolegial que busca posicionarse como un evento anual de la ciudad.