#JESUSMARIA: Jesús María vivirá seis semanas a puro cosplay con una capacitación integral

#JESUSMARIA: Jesús María vivirá seis semanas a puro cosplay con una capacitación integral

Durante seis sábados consecutivos, el Museo de la Ciudad Luis Biondi será sede de una completa propuesta de formación que reunirá a nueve especialistas y abordará todas las etapas de la creación de un cosplay, desde la idea inicial hasta su presentación final.

La Municipalidad de Jesús María invita a participar de una nueva edición del Taller de Cosplay de Nort Cómic, una propuesta gratuita destinada a quienes deseen iniciarse o perfeccionarse en el mundo del cosplay, de la mano de grandes referentes de la escena local y provincial.

El ciclo comenzará este sábado 1 de agosto y se desarrollará durante seis sábados consecutivos, hasta el 5 de septiembre, de 14 a 19 horas, en el Museo de la Ciudad Luis Biondi.

A lo largo de doce clases, los participantes recorrerán todas las etapas necesarias para crear un cosplay completo: introducción al cosplay, costura, confección, diseño y fabricación de props, impresión 3D, estilizado y creación de pelucas, maquillaje, fotografía cosplay y manejo de redes sociales.

Las capacitaciones estarán a cargo de nueve especialistas de distintas disciplinas: Sweet Paranoia (Introducción al Cosplay), Mónica (Costura), Joaquín Rojas (Confección), Cintya Spini (Fotografía Cosplay), Loraila (Diseño y Fabricación de Props), APA (Introducción a la Impresión 3D), Rox Moyano (Estilizado y Creación de Pelucas), Blue Orchid (Maquillaje) y Neko Polar (Manejo de Redes Sociales).

La propuesta busca fortalecer la comunidad cosplayer local, promover el intercambio de conocimientos y generar nuevos espacios de aprendizaje para artistas, aficionados y personas que deseen dar sus primeros pasos en este universo creativo.

La actividad es gratuita, con cupos limitados e inscripción previa a través del enlace disponible en el Instagram de @nortcomic.

Cronograma detallado:

* Sábado 1 de agosto
Introducción al Cosplay - Sweet Paranoia
Costura I - Mónica

* Sábado 8 de agosto
Confección - Joaquín Rojas
Fotografía Cosplay - Cintya Spini

* Sábado 15 de agosto
* Diseño y Fabricación de Props I - Loraila
* Introducción a la Impresión 3D - APA

* Sábado 22 de agosto
* Estilizado y Creación de Pelucas I - Rox Moyano
* Maquillaje I -  Blue Orchid

* -Sábado 29 de agosto
* Estilizado y Creación de Pelucas II -  Rox Moyano
* Maquillaje II - Blue Orchid

* Sábado 5 de septiembre
* Diseño y Fabricación de Props II -  Loraila
* Manejo de Redes Sociales - Neko Polar

Con esta propuesta, la Municipalidad de Jesús María continúa impulsando espacios de aprendizaje, creatividad y encuentro, fortaleciendo la cultura geek y consolidando a la ciudad como un lugar de oportunidades para nuevos talentos.