#JESUSMARIA : Llaryora y Zárate encabezaron la Velada Patria en Jesús María, en la víspera del 9 de Julio

#JESUSMARIA : Llaryora y Zárate encabezaron la Velada Patria en Jesús María, en la víspera del 9 de Julio


El intendente recibió al gobernador en la ciudad. El evento marcó el inicio de los festejos patrios en la Provincia con un llamado a la unidad y al trabajo conjunto.

En la víspera del Día de la Independencia, el intendente de Jesús María, Federico Zárate, recibió al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, en una histórica Velada Patria que marcó la apertura oficial de los festejos provinciales por el 9 de Julio.

El evento, que dio inicio a los actos conmemorativos en Córdoba y la región, reunió a autoridades provinciales y municipales, referentes de instituciones locales, fuerzas de seguridad y una gran cantidad de vecinos. Fue la primera vez que un Gobernador presidió esta tradicional ceremonia en Jesús María.

En su mensaje, Zárate hizo un fuerte llamado a superar divisiones y apostar al trabajo conjunto: “Son momentos de construcción colectiva y de no militar causas partidarias, sino militar las causas de una nación, de una provincia y principalmente de las ciudades”. 

En ese mismo tono, expresó su agradecimiento al gobernador por el cumplimiento de los compromisos asumidos: “Desde el primer momento que hemos hablado de cómo desarrollar nuestra ciudad, usted se comprometió con obras hoy son una realidad. Y quiero decirle que ese compromiso no era con Federico Zárate, sino era con Jesús María”, manifestó.

En otro tramo de su discurso, el intendente remarcó la responsabilidad ciudadana frente al contexto actual: “Como ciudadanos tenemos hoy la oportunidad de cambiar enormemente la realidad de la política argentina, provincial y principalmente en nuestras ciudades”. En ese sentido, subrayó la necesidad de unidad y de objetivos comunes: “Hoy más que nunca este país demanda unión, dejar de lado las mezquindades y principalmente trabajar en objetivos comunes”. 

Por su parte, el gobernador Martín Llaryora remarcó: “Venir a esta zona y conmemorar el 9 de julio, nada más merecido. Una zona que año a año recuerda nuestras tradiciones, defiende nuestro folklore. En definitiva, cuidar nuestras tradiciones es cuidar la patria”. 

En esa misma línea, Llaryora destacó: “Creo que, básicamente, hoy aquí, en donde hay tres comunidades casi linderas estamos viviendo, en este departamento y en esta microrregión, tal vez el momento histórico más importante, porque es el momento de más obra pública. Estas obras van a cambiar la calidad de vida de cada uno de ustedes. Y eso lo podemos hacer porque, más allá de los partidos políticos en los cuales estamos, podemos pensar distinto y trabajar juntos. No hay mejor manera de rendir homenaje en este 9 de julio a quienes soñaron con la Patria grande”.

El acto comenzó con la interpretación del Himno Nacional Argentino, a cargo del coro infanto juvenil. 

La velada, que combinó los discursos institucionales con un espectáculo artístico-cultural, contó con la participación de músicos y bailarines locales que ofrecieron un emotivo recorrido por el folklore y las danzas tradicionales, símbolos de la identidad de Jesús María y de toda Córdoba. Entre ellas se destacaron la actuación de Herederas y Paquito Ocaño. 

Al finalizar, tanto Zárate como Llaryora reiteraron su compromiso con el trabajo conjunto. Coincidieron en que el progreso de Jesús María y la región será posible a través del esfuerzo compartido, reafirmando que la verdadera independencia se construye con unidad, diálogo y compromiso.