#JesusMaria : Muestra de época y cine, las propuestas culturales del fin de semana

#JesusMaria : Muestra de época y cine, las propuestas culturales del fin de semana

El fin de semana Jesús María propone diversas actividades para que grandes y chicos disfruten y visiten los rincones con historia que tiene la ciudad.

La Torre Céspedes y el Museo Luis Biondi abren sus puertas a dos propuestas imperdibles.

Viernes 11
Muestra "Jugar en tiempos de Céspedes"
En el marco del mes de las infancias, desde las 20 horas, se inaugurará una exhibición de época con la Torre Céspedes como escenario.

Con una exposición de juguetes y objetos, se invita a conocer y explorar el estilo de vida y las costumbres los más pequeños de la familia Céspedes a finales del siglo XIX.

La entrada es libre y gratuita.

Sábado 12
Presentación del documental "España, la primera globalización"
La proyección se realizará desde las 18 horas, en el Museo de la Ciudad Luis Biondi.

Este ambicioso y ameno documental divulgativo, explora y ayuda a concienciar sobre la honda huella civilizatoria y cultural española, esparcida por el mundo desde finales del siglo XV, con los descubrimientos intercontinentales y viajes transoceánicos.

La película está dirigida por José Luis López-Linares (1955), y es referencia obligatoria del cine documental narrativo producido en España. Su currículum suele ser sinónimo de prestigio, sea como director, guionista o director de fotografía.

Tiene sendos Goya al mejor documental por Un instante en la vida ajena (2003) y a la mejor fotografía por Iberia (Carlos Saura, 2006); entre otros enumerables reconocimientos.

La actividad es coordinada por David Álvarez, representante en Córdoba de la Asociación cultural Héroes del Cavite destinada a promover el legado común hispano en Hispanoamérica. 

Entrada libre y gratuita, con capacidad limitada.