#JesúsMaría : Se viene el 2° Encuentro Nacional de Escultores

#JesúsMaría : Se viene el 2° Encuentro Nacional de Escultores

La Municipalidad de Jesús María, a través de la Dirección de Cultura, convoca a artistas de todo el país a ser parte del 2° Encuentro Nacional de Escultores de la ciudad, que se realizará del 30 de mayo al 3 de junio.

Esta propuesta se caracteriza por reunir a escultores de diferentes provincias, quienes crean obras inspiradas en la identidad jesusmariense y comparten el proceso en tiempo real con el público.

Además, se presenta como una oportunidad para plasmar y enriquecer el patrimonio artístico local. 

En esta nueva edición, la propuesta se enmarca en los 150 años de Jesús María en base a cuatro temáticas: 

•"La ciudad en movimiento", obras que reflejen la forma en que la ciudad ha evolucionado y se ha transformado a lo largo de los años. 

•"La belleza de la diversidad", obras inspiradas en la variedad de culturas, tradiciones, y comunidades que conforman la ciudad, y mostrar cómo la diversidad puede ser una fuente de belleza y enriquecimiento.

•"Construyendo juntos", obras que manifiesten la colaboración y la unión de la comunidad en el 150° aniversario.  

•"Reflejando nuestra historia", obras que revelen la historia de la ciudad y su evolución a lo largo de los años, a través de momentos claves o elementos  culturales emblemáticos. 

Cada artista decidirá un tema, la técnica y los materiales para su obra.

Cómo participar
Los/as interesados/as en participar y ser parte de este importante encuentro cultural, tienen que inscribirse y cargar su boceto de su obra a través del siguiente link: bit.ly/EncuentrodeEscultoresJM